ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMIDOR Y LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

4.1 El consumidor y la mercadotecnia

En general, se considera que un consumidor es una persona que identifica una necesidad o un deseo, realiza una compra y luego desecha el producto durante las tres etapas del proceso de consumo. Sin embargo, en muchos casos participan distintos individuos e esta secuencia de eventos. Es probable que el comprador u el usuario de un producto no sean la misma persona puede actuar como influyente al hacer recomendaciones a favor o en contra de ciertos productos, sin comprarlos o usarlos en realidad.

Con frecuencia las marcas tienen imágenes o personalidades claramente definidas, creadas por la publicidad del producto, el empaque, la marca y otras estrategias de marketing.

Las evaluaciones que hacen los consumidores de los productos se ven afectadas por la apariencia, el sabor, la textura o el olor del artículo. La forma o el color del empaque también nos afectan, así como factores más sutiles como el simbolismo que se utiliza en el nombre de una marca o en un anuncio.

Por tanto la relación que existe entre la mercadotecnia y el consumidor es sumamente detallada, especifica, estudiada, analizada, comprendida y probada para lograr que la misma sea exitosa y se logren los objetivos de la mercadotecnia y el consumidor siempre este conforme con el producto o la marca.

En si el mercado es el conjunto de elementos con carencias que tienen necesidad de un satisfactor, que se los pueda influenciar para hacerlos evolucionar en su demanda, que tengan poder adquisitivo y de decisión y que estando agrupados en un escenario físico donde se pueda acceder y efectuar transacciones tendientes a satisfacer sus carencias y que nos permita generar ganancias.

cualquier persona interesada en satisfacer las necesidades del consumidor debe de comprender lo que motiva a las personas a comprar un servicio y a rechazar otro. En años recientes, los especialistas en conducta formaron un equipo con el personal de mercadotecnia y establecieron una disciplina completamente nueva: El estudio del consumidor. Los empresarios y dirigentes reconocen que no solamente todas las decisiones de marketing, sino que también de muchas decisiones ejecutivas se dirigen hacia el consumidor final. Por lo que la producción es una forma suplementaria de proporcionar y adecuar los bienes a las necesidades del consumidor y a su vez, el marketing es la fuente de todos los valores actualmente empleados.

Los directivos de ventas, así como los estudiosos, están en una posición única en relación con la investigación sobre el consumidor porque por un lado pueden observar de forma directa la conducta del consumidor y así obtener datos con los que hacer generalizaciones y por otro lado pueden utilizar los resultados de sus análisis teóricos en forma práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com