ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia - Psicologia del Consumidor


Enviado por   •  14 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

[pic 1]

Carrera De:

Mercadotecnia

Clase:

Psicología del Consumidor

Catedrática:

Lidia Portillo

Trabajo Presentado Por:

Yolanda Abigail Salazar Pérez

CUENTA:

201620040029

El Progreso, Yoro                                                Octubre, 2017

  1. ¿Por qué compran las personas? ¿Qué les impulsa a comprar? ¿Necesidad? ¿Deseos? Utilice dos ejemplos en cada respuesta.

R/: La decisión de compra es donde el consumidor aprende acerca de un producto o servicio y lo relaciona con su situación específica para tomar una decisión de compra favorable. Si bien lo impulsa a comprarlo porque le es necesario, lo compra para alguien más, o por el simple deseo de comprarlo.

Deseo, un ejemplo podría ser cuando compramos algún dulce, ropa o maquillaje en el caso de las mujeres, que no lo necesitamos realmente, pero nos llamó la atención necesaria para comprarlo.

Necesidad, por ejemplo, cuando compramos comida u objetos de aseo personal porque ya no tenemos y necesitamos cosas nuevas.

  1. ¿Cuál es la importancia que tiene el estudio de la Psicología del Consumidor?

R/: Es importante ya que se logra conocer al consumidor a la hora de lanzar algún nuevo producto o servicio, para así analizar el comportamiento del consumidor. Saber qué, cómo, y en qué momento desea comprar.

  1. Explique de que forma el comportamiento del consumidor se convirtió en una disciplina del marketing.

R/: Se convirtió en disciplina desde que es parte integral de la planeación estratégica del mercado. Y de que se basa en los conceptos y las teorías sobre el ser humano, que fueron desarrollados por científicos de disciplinas tan diversas como psicología, sociología, psicología social, antropología cultural y economía.

  1. Describa dos diferencias que se dan entre el Comprador Personal y Comprador Organizacional argumente su respuesta con ejemplos.

R/: El comprador personal compra para uso propio mientras que el comparador organizacional compra productos para las organizaciones. Por ejemplo, los consumidores personales compran comida, ropa para uso propio, mientras que el consumidor organizacional puede ser alguien que le compra para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (204.3 Kb)   docx (128.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com