ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESAFÍO DE FIDELIZAR A LOS CLIENTES PARA LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERMEDIARIAS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

EL DESAFÍO DE FIDELIZAR A LOS CLIENTES PARA LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERMEDIARIAS

Fecha: Santa Tecla, 30 de enero de 2019

Nombre: Karen Vanessa Pérez Figueroa

Introducción

En la actualidad las Instituciones Financieras Intermediarias están en constante lucha por conseguir clientes pero que pasa cuando ya han capturado su atención, viene la parte más difícil y se deben hacer las siguientes preguntas “’¿Cómo hago para mantener mi cartera de Clientes? ¿Qué estrategias debo implementar?

Desarrollo del tema

Una vez que una institución financiera ha creado una cartera de clientes viene el siguiente paso: Analizar cómo hacer para mantener la fidelidad del cliente en el consumo de los productos y servicios que ofrece dicha entidad,  como evitar que sus preferencias cambien o sean captadas por  otro banco.

Si tomamos en cuenta que el público en general ahora está más educado financieramente hablando que en años anteriores, se vuelven más exigentes y por ende la competencia es mucho mayor.  Fideliza a los clientes ha hecho que los bancos busque alternativas que las haga sobresalir de otras instituciones, innovación en tecnología, mejores beneficios los productos que ofrecen, más promociones, flexibilizar en los procedimientos para otorgar préstamos, tarjetas de crédito, tasas de interés más competitivas.

Pero siendo más puntuales cuales serían los estrategias por las cuales la banca puede fidelizar de forma más efectiva a sus clientes, a continuación se detallan:

  1. Generar propuestas de valor

Premiar a los clientes al hacer un mayor número de transacciones, aperturar depósitos a plazo, por pagar la cuota del préstamo antes del vencimiento.

  1. Mejorar la atención en los canales on-line

Mejorar la funcionalidad en las aplicaciones móviles, facilitar los accesos de la página web de la entidad financiera, hacerla visiblente más atractiva para los clientes, brindándole más opciones para conocer los productos y los beneficios que ofrecen.

  1. Gestión de clientes de mayor valor

Darle pase VIP a los clientes que representan un capital importante para la institución o que con frecuencia están adquiriendo los productos financieros. Ofrecer líneas especiales para empresarios o emprendedores con proyectos sólidos.

  1. Gestión personalizada en la atención del cliente

Buscar un alto nivel de satisfacción en la atención directa con el cliente, brindarles una atención con calidez humana e interactuar al prestarle más importancia a las necesidades personales de los potenciales o actuales clientes.

  1. Agilidad en los procesos

Disminución en la burocracia de los procesos para el otorgamiento de los productos financieros sin dejar de lado los controles internos para evitar un posible fraude o lavado de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com