ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES CLIENTES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

NOMBRE DE LA INSTITUCION: Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

NOMBRE DE LA MATERIA: Finanzas III

TITULO:   Ensayo Mercados Financieros

NOMBRE DEL MAESTRO: C.P. María del Refugio Díaz Flores

                                             

NOMBRE DEL ALUMNO: David Carrasco Jiménez.

FECHA DE ENTREGA: 12/Noviembre/2013.


INDICE

Portada  …………………………………………………………………1

Introducción …………………………………………………………....3

Desarrollo del Tema ………………………………………………..4-8

 


INTRODUCCION

El siguiente ensayo es sobre los Mercados Financieros, donde se explica los objetivos y el papel importante que desempeñan en la administración financiera, aquí también se hace una breve comparación de las funciones que realizan las instituciones y los mercados. Se describe las diferencias entre los mercados de capitales y los mercados de dinero.

MERCADOS FINANCIEROS

INSTITUCIONES FINANCIERAS
La mayoría de las empresas tienen una necesidad constante de fondos. Los pueden obtener de fuentes externas de tres maneras. Una es a través de una institución financiera que acepta ahorros y los transfiere a quienes necesitan fondos. Otra es a través de los mercados financieros, foros organizados en los que los proveedores y los demandantes de varios tipos de fondos pueden hacer transacciones. La tercera es mediante la colocación privada. 


Institución financiera: Son intermediarios que canalizan los ahorros de los individuos empresas y gobierno hacia préstamos e inversiones. Muchas instituciones financieras pagan intereses directa o indirectamente a los ahorradores sobre los fondos depositados; otros proporcionan servicios por una comisión. Algunas instituciones aceptan depósitos de ahorros de los clientes y prestan este dinero a otros clientes o empresas.



PRINCIPALES CLIENTES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS


Los principales proveedores y demandantes de fondos de las instituciones financieras son los individuos, las empresas y los gobiernos. 

Los individuos como grupo son los proveedores netos de las instituciones financieras: ahorran más dinero del que piden en préstamo. Las empresas son demandantes netos de fondos, piden más dinero prestado del que ahorran.
Los gobiernos como las empresas comerciales, son demandantes netos de fondos, por lo común, es más el dinero que pide prestado que el que ahorran. 



PRINCIPALES INSTITUCIONES FINANCIERAS.

  • Los bancos comerciales.
  • De ahorro y préstamo.
  • Uniones de crédito.
  • Bancos de ahorro.
  • Compañías de seguros.
  • Fondos de pensión y fondos de inversión.

 Estas instituciones captan fondos de individuos, empresas y gobiernos, los combinan y hacen préstamos a individuos y empresas.

MERCADOS FINANCIEROS


Mercados financieros: son foros en los que los proveedores y los demandantes de fondos pueden hacer transacciones comerciales directamente. Para obtener dinero las empresas pueden utilizar las colocaciones privadas o las ofertas públicas.


Colocación privada: venta de una nueva emisión de valores, por lo general de bonos o acciones preferentes, en forma directa o a un grupo de inversionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com