ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GERENTE Y SU RESPONSABLIDAD / PRAHALAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

El gerente responsable

Por C.K. Prahalad

Harvard Business Review, 00178012, Jan/Feb2010, Vol. 88, Issue ½

Los gerentes deben recordar que son los custodios de las instituciones más poderosas de la sociedad. Por lo tanto deben mantener las más altas normas de conducta.

La crisis financiera global de los dos últimos años ha dado lugar a un debate sin precedentes sobre el rol de los gerentes. Si bien los debates sobre la competencia gerencial, el sueldo que perciben los Gerentes generales, y el rol de las juntas directivas han sido feroces, se ha prestado poca atención a las responsabilidades de los gerentes.

Durante los últimos 33 años, he finalizado todas las Maestrías en Administración de Empresas (MBA) y los cursos de educación para ejecutivos compartiendo con los participantes mi perspectiva acerca de cómo pueden convertirse en gerentes responsables. Reconozco que serán exitosos en cuanto a ingresos, estatus social e influencia, pero les advierto que los gerentes deben recordar que son loscustodios de las instituciones más poderosas de la sociedad. Por lo tanto deben mantener las más altas normas de conducta. Los gerentes deben poner todo su empeño para lograr el éxito con responsabilidad.

Mi intención es que mis comentarios impulsen a las personas a reexaminar sus valores antes de sumergirse en sus rutinas de trabajo cotidianas.

Dedique un minuto a estudiarlos: Entender la importancia de la no conformidad. El liderazgo se basa en el cambio, la esperanza y el futuro. Los líderes deben avanzar por territorio inexplorado, y por lo tanto deben estar preparados para afrontar la soledad y la incertidumbre. Exhibir un compromiso hacia el aprendizaje y el desarrollo de uno mismo. Los líderes deben invertir en sí mismos. Si usted no tiene educación, no puede ayudar a las personas sin educación, si usted está enfermo, no puede aliviar a los enfermos; si usted es pobre, no puede ayudar a los pobres. Desarrolle la capacidad de poner el desempeño personal en perspectiva. Durante una carrera profesional extensa, experimentará éxitos y fracasos. La humildad en el éxito y el coraje ante el fracaso son lo que destaca a un buen líder. Esté preparado para invertir en el desarrollo de otros. No ceda en su afán por ayudar a sus colegas a realizar su potencial pleno. Aprenda a relacionarse con aquellos que han sido menos afortunados. Los buenos líderes son inclusivos, a pesar de que esto no es fácil. La mayoría de las sociedades han afrontado las diferencias evitándolas o eliminándolas, pocos asimilan a aquellos que son diferentes.

Preste atención a la debida diligencia. Las personas buscan la imparcialidad, no los favores. Quieren ser escuchadas. Con frecuencia incluso no les importa si las decisiones no son lo que ellas esperaban, siempre y cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com