ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De La Empresa Pabacol S.a.s Jurídica, Administrativa Y Laboral


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  5.727 Palabras (23 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 23

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

SENA

PROYECTO:

PABACOL S.A.S.

EMPRESARIOS:

ALEJANDRO JOSE FONTALVO FRIAS

LUIS GUILLERMO SIERRA GUTIERREZ

DANIEL ANDRES BARRANCO DE LA HOZ

RUBEN DARIO CALLE BUSTOS

RAFAEL ERNESTO FREAY ACOSTA

ESPECIALIDAD:

TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL

N 91176

PRESENTADO A LOS INSTRUCTORES:

GUILLERMO ANGULO

EMERSON SAN JUAN

SEDE:

RAFAEL BORRELY

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO

BARRANQUILLA/ATLANTICO

SEPTIEMBRE/10/2010

PABACOL S.A.S.

NIT: 814429935-7

UBICADA: CALLE 79 CON VIA 40

TEL 3704726 FAX: 3442164

RAZON SOCIAL

Somos una empresa productora y comercializadora de PANELA ubicada en barranquilla/atlántico

CANAL DE DISTRIBICION

PRODUCTOR AGENTE DETALLISTA CONSUMIDOR

Barranquilla, 10 de Septiembre de 2010

SECRETARIA DE CONTROL URBANO Y ESPACIO PÚBLICO

Ciudad: barranquilla

Cordial saludo.

Por medio de la presente le solicitamos la visita de inspección sobre el cumplimiento de la normatividad de las vallas y avisos a la empresa de PABACOL S.A.S.

NIT: 814429935-7 Ubicado en la calle 79 con vía 40

Agradecemos de antemano.

______________________

Luis Guillermo Sierra Gutiérrez

Representante Legal

Barranquilla, 10 de Septiembre de 2010

SAYCO Y ACIMPRO

Ciudad: barranquilla

Cordial saludo.

Por medio de la presente le solicitamos la asesoría y el servicio de seguridad industrial, para la utilización de extintores, según la actividad de producción, comercialización y distribución de panela en varias presentaciones de la empresa PABACOL S.A.S.

NIT: 814429935-7 Ubicado en la calle 79 con vía 40

Agradecemos de antemano.

______________________

Luis Guillermo Sierra Gutiérrez

Representante Legal

Misión

Somos una industria productora y comercializadora de panela en diferentes presentaciones para el consumo siempre manteniendo un compromiso de calidad de nuestros productos hacia nuestros clientes, manejando un excelente personal altamente calificado para la producción de nuestros productos y un aparato logístico que garantiza la total satisfacción del cliente.

Visión

En el año 2015 seremos la empresa panelera de mayor cobertura sobre el mercado nacional e internacional Convirtiéndonos en líder de la producción, venta y exportación de panela de alta calidad, siendo modelo de empresa sostenible por su buen manejo y consolidación financiera e impulsar el desarrollo socioeconómico de la región.

PROCESO DE FABRICACION DE LA PANELA

El proceso de fabricación de la panela esta compuesto por una serie de pasos compuestos por el cultivo, apronte, despúes sigue la extracción de jugos, continuando la prelimpieza y limpieza de los mismos, seguido están los pasos de evaporación y concentración, el punteo, posteriormente se realiza el bateo y moldeo y se finaliza con el empaque y almacenamiento de la panela.

La materia prima para la elaboración de panela es la caña de azúcar, cultivo perenne que puede sembrar y cosechar durante todo el año. El beneficio comienza con el corte de la caña o apronte, que es transportada en burros y/o mulas en la gran mayoría de zonas paneleras del país. Llegada al trapiche se pesa en una báscula, registrado su resultado para establecer rendimientos.

El proceso de extracción, se inicia pasándola a través de molinos paneleros o trapiches, que por presión física extraen el jugo crudo o guarapo como producto principal y el bagazo, material restante que se utiliza como combustible para la hornilla. El jugo crudo o sin clarificar obtenido debe pasarse a través de un sistema de prelimpieza, después pasa a tanques de almacenamiento. En esas condiciones el jugo es conducido a otro recipiente, donde se realiza la clarificación, este proceso se realiza mediante la adición de las cortezas vegetales floculantes.

En esta parte del proceso se realiza el ajuste del pH, que debe fluctuar entre 5.6 y 5.8., para ello se adiciona cal y esta evita la hidrólisis de la sacarosa y mejora la eficiencia del proceso porque desnaturaliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com