ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOSPITAL DEL FUTURO


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Monografías  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

MAESTRIA EN GERENCIA DE HOSPITALES

MATERIA

ASPECTOS SOCIALES DE SALUD PÚBLICA

NOMBRE: DANAIS YISEL NAVAS JARAMILLO

CEDULA: 8-794-365

PROFESOR

ING. LUIS CASTILLO

                                            29 de junio del 2019

Introducción

En este trabajo nos enfocaremos en describir el libro de Hospitales del futuro, el cual describe como va a ser los próximos hospitales en los cuales habrá mucha tecnología. Esta tecnología mejorara los actuales procesos, diagnósticos y tratamiento mejorando la atención del paciente y disminuyendo su estadía en estos.

Ensayo

Tema: EL HOSPITAL DEL FUTURO

Actualmente estamos ante una nueva revolución, la revolución informática donde estamos viendo grandes avances en el Área de la salud, por lo que nos enfrentamos a lo que será los hospitales del futuro los cuales estarán aun potencial más elevado que el actual. Primero que nada, vemos lo que es la imagen 2.0 que no es más que la utilización de los servicios de imagenología para maximizar los procesos en la salud con esto tendremos cirugías mínimamente invasivas, detención precoz de enfermedades, además de el tratamiento por medio de la utilización de imágenes como es la destrucción de tumores. En el hospital del futuro debe haber flexibilidad para la adopción de estas nuevas tecnologías ya que sino contamos con la flexibilidad para la adaptación no se podrá avanzar con los nuevos sistemas diagnósticos, esto es clave para los nuevos hospitales.

En cuanto a la gestión hospitalaria tiene que ser un hospital enfocado a disminuir los días de hospitalización pensando siempre en el que el mayor numero de cirugías se hagan ambulatoriamente esto se lograra haciendo las cirugías sean lo menos invasivas posible con el uso de las nuevas tecnologías y mecanizar la mayor numero de procesos posibles, la atención domiciliaria, contando con la innovación tecnológica la cual requiere que cada recurso humano tenga los conocimientos adecuados para el manejo de estas y por ende aumentar  las competencias del personal la cual se lograra cambiando las guías actuales de formación para adaptarlas a los nuevos conocimientos en base a la tecnologías que vayan surgiendo. Esto traerá como consecuencia que en el hospital se destinen los recursos a los pacientes críticos. Y menos hacinamiento por ende menos caso de bacterias nosocomiales

        El trabajo en equipo donde también se integrará al paciente será la pieza fundamental para el éxito de estos nuevos programas de salud donde se enfocará en maximizar la salud en la población donde se tendrá en cuenta la equidad y eficiencia.

Tenemos como objetivo entonces mejor el sistema de gestión para poder llevar a cabo los cambios lo que lleva a reformular las organizaciones y tomar en cuenta el principio de medicina personalizada es fundamental para que se lleguen a diagnósticos mas acertados y individualizados porque como médicos sabemos que cada paciente es distinto por ende cada paciente no requiere el mismo tratamiento. Con estos obtendremos mayor precisión en tratamiento y diagnósticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com