ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE UNA CAPACITACION INTERNA EN LA EMPRESA EN EL AREA DE PRODUCTIVIDAD: COCA-COLA COMPANY CULIACAN SINALOA.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

EL IMPACTO DE UNA CAPACITACION INTERNA EN LA EMPRESA EN EL AREA DE PRODUCTIVIDAD: COCA-COLA COMPANY CULIACAN SINALOA.

Autor: Nancy Lizbeth Berrelleza Flores

Nancy_berrelleza@hotmail.com

RESUMEN:

Hablaremos sobre el impacto que existe en la empresa Cola-Cola Company Culiacán, Sinaloa, después de recibir la capacitación interna, de la mano de empleados de la misma empresa, que han sido preparados para enseñar y así generar un menor gasto en ese tipo de situaciones. También se hablará de la mejora en la productividad y en la estandarización de procesos con el paso del tiempo en la empresa, y como esto mantiene a esta misma en un rango muy importante en el rating de empresas preparadas para cualquier situación. De igual manera mostramos resultados de los métodos que usamos para recabar información y llegar al punto importante al final del estudio. Mostraremos como la organización ha mejorado con el paso del tiempo.

INTRODUCCION:

Dentro de toda organización, sea de cualquier tipo, propósito o tamaño, existe un bien tangible que le da vida al funcionamiento de los procesos internos que en ella se dan. Este bien es su personal, el capital humano, su recurso más importante, el cual sin importar la complejidad ni la validez del programa de selección que se aplica en una organización, siempre necesitara ser sometido a procesos de capacitación si se desea que estos alcancen un máximo de rendimiento y productividad en sus puestos, bien si son de nuevo ingreso o si ya tienen cierta ambigüedad en la empresa.

La crisis económica mundial, que afecta a México de una forma muy fuerte, le ha exigido al país y a sus organizaciones hacer recortes de presupuestos en algunas de sus áreas de funcionamiento, entre las cuales generalmente se ven afectados los recursos humanos, específicamente en lo que respecta a las áreas de capacitación y formación de personal.

En el caso de la empresa Coca-Cola Company Culiacán, Sinaloa, una empresa multinacional dedicado a la elaboración de bebidas, en la cual la situación no ha sido diferente a la ya explicada, pues ha sido afectada por la crisis económica, y se reducen costos mediante proyectos, siendo el más importante el de una capacitación interna, donde ayuda a los empleados a estar más preparado.

Hablamos de una relación entre costo y productividad, buscando como resultado después de la capacitación, que haya un incremento de ganancias. El proyecto del cual hablaremos, tiene un objetivo y es preparar capacitadores internos certificados que posean las herramientas necesarias para dar ese apoyo para la formación y multiplicación de saberes a todos los empleados de la empresa.

Por eso en este presente trabajo se presentan, explican, analizan y proponen actividades a desarrollar para resaltar aspectos que favorecen le experiencia de la capacitación interna de los empleados de Cola-Cola.

MATERIALES Y METODOS:

Para este estudio, se utilizó un método mixto, y cuando hablamos de este método nos referimos a una forma cuantitativa y cualitativa a la hora de recolectar datos.

Se llevó a cabo una encuesta a los 300 empleados, la cual arrojara resultados para poder nosotros interpretar de manera concreta la información y analizarla.

Y al mismo tiempo, se observaron los patrones de las personas encuestadas y sus formas de desenvolverse en el área de trabajo, para este tipo de recolección de datos fue necesario asistir en varias ocasiones para interactuar con ellos, pero sin interferir en su trabajo.

Nuestras fuentes de información fueron, artículos por internet y una serie de libros de autores diversos que hablan sobre el tema.

Utilizamos diferentes instrumentos para plasmar la información, como primera instancia fueron las hojas blancas, utilizando al mismo tiempo productos generales de papelería, y al final vaciamos la información en la computadora para acomodar toda la investigación.

RESULTADOS:

Los resultados obtenidos mediante el cuestionario que se implementó, arrojo los siguientes resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com