ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas funcionales de la empresa Coca-Cola


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  4.220 Visitas

Página 1 de 5

Áreas funcionales de la empresa Coca-Cola

Producción:

Es aquella que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos que se elaboran en esta empresa como lo es jugos, refrescos, bebidas energéticas etc. al suministrar y coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridos.

Los miembros de nuestros equipos de producción establecen relaciones con los socios y clientes locales. Asimismo, se encargan de la comunicación y las relaciones con los medios con el fin de garantizar que se cumplen los objetivos comerciales de la empresa. Cada equipo trabaja con profesionales y grupos clave de toda la compañía, combinando su conocimiento local con su amplia visión empresarial. Su objetivo es centralizar y coordinar planes de trabajo en los mercados locales.

Mercadotecnia:

El equipo de marketing trabaja de forma constante con el fin de incrementar el volumen de ventas, la cuota de mercado y los beneficios a través del entendimiento de los clientes, consumidores y competidores. El conocimiento del equipo y sus ideas ayudan a construir estrategias de marketing coherentes para la marca, creando siempre el máximo impacto. En marketing, cada día es diferente.

Un día se puede trabajar con los diseñadores de packaging o creando una campaña de marketing viral con una agencia de publicidad, y al día siguiente se puede colaborar conjuntamente con el equipo de operaciones para activar un plan de marca, o desarrollar un taller de innovación para empleados de las diferentes áreas de la compañía. Otra función del área de marketing es el departamento de investigación y desarrollo (I+D) en el que se usa la ciencia sensorial, las técnicas de desarrollo de productos y conocimiento de los consumidores para crear bebidas completamente nuevas… y para mejorar las existentes. Además, se trabaja con otros centros de I+D de todo el mundo, así como con proveedores, agencias e institutos de investigación externos para crear las mejores bebidas del mundo.

Su fin es unir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyéndolo en forma tal que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Finanzas:

Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos con el objeto de que pueden funcionar debidamente.

El equipo de finanzas hace posible el funcionamiento eficiente y eficaz de la empresa, aportando la información necesaria para adoptar las decisiones más acertadas. La precisión de nuestros análisis y la claridad de nuestros puntos de vista agregan valor a los procesos comerciales clave, incluidos los nuestros. En el día a día, esto supone participar en actividades como la evaluación de la viabilidad económica de un producto innovador, encargarnos de la planificación financiera, realizar proyecciones de los resultados financieros de las marcas o analizar el rendimiento de ventas de cada canal.

El comité de planeación y finanzas trabaja junto con la administración para determinar el plan estratégico y financiero anual y de largo plazo, y revisa la adherencia a estos planes. El comité es responsable de determinar la estructura de capital óptima de la compañía y recomienda los niveles de endeudamiento apropiados, así como la emisión de acciones y/o deuda. Adicionalmente el comité de finanzas y planeación es responsable de la administración de riesgos financieros. Irial Finan es el presidente del comité de finanzas y planeación. Los otros miembros de este comité incluyen a: Federico Reyes García, Ricardo Guajardo Touché y Enrique Senior Hernández. El secretario del comité de finanzas y planeación, es Héctor Treviño Gutiérrez, nuestro Director de Finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com