ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MERCADO EUROBOND


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  10.749 Palabras (43 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 43

https://learning.oreilly.com/library/view/an-introduction-to/9780470976289/chou_9780470976289_oeb_c06_r1.html

Capítulo 6

EL MERCADO EUROBOND

El mercado de eurobonos es una fuente importante de fondos para muchos bancos y empresas, así como para los gobiernos centrales. El mercado de eurobonos se ha beneficiado de muchos de los avances en ingeniería financiera y ha experimentado algunos cambios innovadores en los mercados de capital de deuda. Continúa desarrollando nuevas estructuras, en respuesta a las diferentes demandas y requisitos de grupos específicos de inversores. La gama de innovaciones ha personalizado el mercado hasta cierto punto, y a menudo el mercado es la única apertura para ciertos tipos de finanzas gubernamentales y corporativas. Los inversores también suelen recurrir al mercado de eurobonos debido a limitaciones en su mercado interno, y los valores en euros han sido diseñados para reproducir las características de los instrumentos en los que ciertos inversores pueden tener prohibido invertir en su ámbito nacional. Otros instrumentos están diseñados para inversores con el fin de proporcionar ventajas fiscales. La imagen tradicional del inversor de Eurobonos, el llamado "dentista belga", ha cambiado y la base de inversores es variada y está geográficamente dispersa en todo el mundo.

La característica clave de los eurobonos, que también se conocen como valores internacionales, es la forma en que se emiten internacionalmente a través de las fronteras y por un sindicato internacional de suscripción. El método de emisión de eurobonos refleja la naturaleza transfronteriza de la transacción, y a diferencia de los mercados gubernamentales donde la subasta es el método de emisión principal, los eurobonos generalmente se emiten bajo un método de 'oferta de precio fijo' o un 'acuerdo comprado'. También existe una distinción regulatoria ya que ninguna autoridad central es responsable de regular el mercado y supervisar su estructura.

Este capítulo revisa el mercado de Eurobonos en términos de la estructura del mercado, la naturaleza de los instrumentos en sí, los actores del mercado, el proceso de emisión y los aspectos técnicos, como los impuestos y los acuerdos de canje.

EUROBONDS

Un eurobono es un instrumento del mercado de capital de deuda emitido en una 'Eurocurrencia' a través de un sindicato de bancos emisores y casas de valores, y distribuido internacionalmente cuando se emite, es decir, vendido en más de un país de emisión y posteriormente negociado por participantes del mercado en varios mercados internacionales. centros financieros El mercado de eurobonos se divide en sectores según la moneda en la que se denomina la emisión. Por ejemplo, los eurobonos en dólares estadounidenses a menudo se denominan bonos de eurodólares, emisiones similares en libras esterlinas se denominan bonos de Eurosterling. El prefijo 'Euro' se usó por primera vez para referirse a depósitos de dólares estadounidenses en Europa continental en la década de 1960. El depósito en euros ahora se refiere a cualquier depósito de una moneda fuera del país de emisión de esa moneda, y no se limita a Europa. Por razones históricas y también debido a la importancia de la economía y la base de inversores de los EE. UU., La principal moneda en la que se denominan los eurobonos siempre ha sido el dólar estadounidense. El volumen de todas las emisiones de bonos nacionales y de eurobonos no soberanos durante 2004-2008 se muestra enFigura 6.1.

Figura 6.1Emisión internacional de bonos no gubernamentales, 2004-2008.

Fuente: Thomson Reuters.

[pic 1]

El primer Eurobono generalmente se considera como la emisión de $ 15 millones nominales de bonos a 10 años del 512% por Autostrada, la autoridad estatal italiana de carreteras, en julio de 1963.17Los bonos estaban denominados en dólares estadounidenses y pagaban un cupón anual en julio de cada año. Esto coincide con la imposición en los Estados Unidos del Impuesto de Igualación de Intereses, un impuesto de retención sobre los bonos corporativos nacionales, que a menudo se cita como la razón principal detrás del establecimiento de depósitos en el extranjero de dólares estadounidenses.Tabla 6.1muestra la diversidad del mercado con una selección de emisiones de Eurobonos en junio de 2005.

Tabla 6.1Ediciones de eurobonos seleccionadas en la primera mitad de junio de 2005.

[pic 2]

BONOS EXTRANJEROS

En esta etapa es importante identificar los 'bonos extranjeros' y distinguirlos de los eurobonos. Los bonos extranjeros son instrumentos del mercado de capital de deuda emitidos por prestatarios extranjeros en el mercado nacional de bonos de otro país. Como tal, operan de manera similar a los instrumentos de bonos del mercado interno en el que se emiten. Por lo general, están suscritos por un solo banco o un sindicato de bancos nacionales, y están denominados en la moneda del mercado en el que se emiten. Para aquellos familiarizados con los mercados de libras esterlinas, el mejor ejemplo de un bono extranjero es un bono Bulldog, que es un bono de ley emitido en el Reino Unido por un prestatario no domiciliado en el Reino Unido. Otros ejemplos son los bonos Yankee en los EE. UU., Los bonos Samurai en Japón, los bonos Rembrandt en los Países Bajos, los bonos Matador en España, etc. Por lo tanto, una empresa estadounidense que emite un bono en el Reino Unido, denominados en libras esterlinas y suscritos por un banco nacional emitiría un bono Bulldog, que se comercializaría como un título dorado, excepto con un elemento de riesgo de crédito adjunto. En los mercados globales integrados de hoy, sin embargo, la distinción es cada vez más fina. Muchos bonos extranjeros pagan cupones brutos y son emitidos por un sindicato de bancos internacionales, por lo que la diferencia entre ellos y los eurobonos puede erosionarse por completo en el futuro cercano.

El mercado interno más importante para las emisiones de bonos extranjeros ha sido el mercado del dólar estadounidense, seguido de euros, francos suizos y yenes japoneses. También hay mercados importantes en dólares canadienses y australianos, y mercados menores en monedas como dólares de Hong Kong, dinares kuwaitíes y riales de Arabia Saudita.

INSTRUMENTOS EUROBOND

Existe una amplia gama de instrumentos emitidos en el mercado de eurobonos, diseñados para satisfacer las necesidades de prestatarios e inversores. Revisamos los tipos principales en esta sección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.1 Kb)   pdf (505.4 Kb)   docx (258.4 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com