ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨EL POR QUE DE LO VALORES EN EL AMBITO ESCOLAR¨


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

¨EL POR QUE DE LO VALORES EN EL AMBITO ESCOLAR¨

¨sabemos que son los valores¨, cuando hablamos de valores lo primero en que pensamos es en la ética de una persona o como se muestra una persona hacia los demás pero en si los valores son las cualidades en la cuales las personas deben de optar para poder tener una buena relación con la sociedad no solo para sí mismo sino para tener una buena relación con un grupo de trabajo.

¿Sin valores podemos vivir? Es una pregunta que muchos de nosotros no nos hemos realizado pero sabiendo que son indispensables para nuestra vida cotidiana la deberíamos de responder y les ayudare con esta; En realidad nosotros podemos vivir sin muchos cosas pero en si deberíamos de preguntarnos ¿podemos vivir bien sin valores? NO. ya que no podrías tener una relación con los demás ni con uno mismo por que como ya hemos dicho estos valores son necesarios para tener una buena relación con los demás, y por lo tanto sin valores no vas a tener un apoyo externo y por esto quiero decir que no vas a tener amigo , ni tampoco vas a tener una un buen resultados de sus actividades diarias y lo más importante no va ser feliz ; la felicidad es un tema en que hemos hablan y en los que todos opinan pero , ¿tú eres feliz? Pero antes que te lo respondas hay que saber, la felicidad no se da ni se gana por algo material, que llena tus necesidades económicas; según Aristóteles ¨la felicidad humana tendrá más que ver con la actividad del alma q con la del cuerpo¨ cuando hablamos de felicidad hacemos referencia a un apoyo una compañía, una ayuda en que las 24 horas del día estés feliz que te levantes y de la misma manera te acuestes con el mismo sentimiento. Yo creo que muchos de nosotros no somos felices. Una de las mejores formas de estar feliz es cumplir y tener todos los valores asía ti mismo y como hacia tu comunidad o a la gente que relacionas durante todo el día.

¿Por qué los valores? Porque con estos me lleva a tener una relación buena con los demás y a partir de cumplir todos mis valores seré capaz de cumplir mis metas si hacerle daño a nadie y sobre todo buscar la felicidad que todos nosotros merecemos, por otra parte los valores ayudara a tener una muy buena relación en el ámbito escolar ya que estos valores ayuda a una buena convivencia entre compañeros de una institución , en ocasiones se ve problemas del bullying en las instituciones educativas por la falta de valores tanto con de los estudiantes que maltratan como los estudiantes al que agreden ; aunque este es un tema muy tratado en este siglo XXI .este es un tema que muchos de nosotros vemos reflejados en nuestras instituciones aunque estos no son tan comunes día tras día vamos viendo como este problema se vuelve cotidiano en nuestra generación y esto sucede ya que como en el colegio ni en la casa enseñan buenos valores para que estas personas respeten y sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com