ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying en el ámbito escolar


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Bullying en el ámbito escolar

En el Perú, la mayoría de los centros educativos se presentan casos de bullying, pero lo cierto es que las cifras no evidencian la gravedad del problema pues la generalidad de los casos no es reportado por los colegios o de lo contrario muchas veces se quedan entrampados en alguna instancia. Aunque la mayoría de los centros educativos tratan de mantener su imagen a pesar de los problemas que puedan surgir dentro de la institución, es por eso que no se ven reflejados muchos de los problemas que se están dando hoy en día. Dicho lo anterior, un niño fue golpeado por un grupo de estudiantes de su mismo colegio, este caso fue denunciado por los padres exigiéndoles al colegio que tomen medidas drásticas sobre el asunto ya que este tema no puede quedarse así.

En el 2013, se registraron al menos ocho casos en el colegio “San José”, en la cual el episodio que le tocó vivir a un niño de 11 años que cursa el primer año de secundaria. El pequeño fue golpeado por parte de otros diez estudiantes por lo que el niño tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, ya que, las golpizas que recibió fueron muy graves tanto así que los padres tuvieron que ir al hospital. Ante este hecho ocurrido los padres no sabían cómo actuar por lo que tomaron la decisión de denunciar al colegio por falta de comunicación, a pesar de ello el colegio decidió callar y no hacer nada al respecto por lo que su imagen se vería afectada ante esta denuncia. Por lo cual los padres quedaron muy indignados ante esta tragedia que tuvo que pasar su menor hijo.

Da a entender que es una demanda natural la cual establece un intercambio social, entre personas con intereses iguales. En donde, los estudiantes se deben tener un respeto y buen trato entre sí. Evitando todo tipo de maltrato tanto físico como verbal. Los estudiantes están en un ambiente en donde se les educa y se les enseñan hacer grupos, relacionándose más entre sus compañeros, también como planear actividades equitativas, agrupando a los alumnos de diferentes personalidades, buscando la manera de intercambiar, ideas, pensamientos. De esta manera, los estudiantes podrán comunicarse entre ellos y así no se registraran más conflictos en el colegio. Más aun cuando la mayoría de los estudiantes tratan de formar sus propios grupos por diferentes aspectos.

Esto involucra aspectos difíciles que puedan significar el desarrollo de estándar de vida, la sensación subjetiva de tener una tranquilidad personal, para poder desarrollarse en capacidades sociales y psicológicas. Así los estudiantes afectados por el bullying, no se sentirán cómodos con ellos mismos, teniendo que cohibirse con su entorno social, dado que no les importaría hacer amistad con otros compañeros de la clase, a su vez esto le afectara mucho a estas personas que son tratadas diferentes por lo que podría originar un entorno antisocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com