ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

EL ROL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES

El Administrador en toda organización, dentro de su rol debe tomar numerosas decisiones en diferentes situaciones que se halla involucrado. Podemos considerar que la Investigación de Operaciones es una disciplina científica que los Administradores de empresas deben utilizar para la tomar decisiones. Se basa en gran medida en las matemáticas, las estadísticas y la ciencia.

Los Administradores de operaciones usan esta metodología ampliamente para programar y ensamblar sus funciones de producción. Es utilizada principalmente en las industrias de manufactura combustibles, energía y telecomunicaciones.

Uno de los objetivos del administrador de empresas, es hacer uso de los grupos interdisciplinarios para lograr una mayor efectividad en la aplicación de la investigación de operaciones. Se puede decir, que la investigación de operaciones es la aplicación del método científico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistema, con el fin de que se produzcan resultados óptimos. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede argumentar que el administrador debe establecer una disciplina de estudio para la aplicación de métodos analíticos avanzados, y tales instrumentos le permiten tomar mejores decisiones en la organización.

La investigación de operaciones proporciona a los administradores de empresas el poder de construir sistemas más productivos en base a datos más completos, permitiendo la consideración de todas las opciones disponibles, de predicciones detalladas de resultados y estimaciones de riesgos.

El Administrador en su rol de actuación frente a la ejecución de una tarea por optimización puede arrojar la solución óptima , incluso cuando las operaciones factibles son virtualmente innumerables y es difícil compararla . Por otro lado, la simulación ofrece la habilidad de poner a prueba distintas aproximaciones y ensayar ideas para hacer mejoras. Además la probabilidad y las estadísticas auxilian en la medición del riesgo, a fin de explorar la información para la toma de decisiones.

Dentro del campo de investigación de operaciones , el Administrador de empresas debe desempeñar su accionar en búsqueda de mayor eficiencia sobre las operaciones internas de la empresa , en lograr soluciones óptimas de los problemas operativos y el contar con un equipo de trabajo que le permite una mayor sinergia y procura el logro de los resultados deseados .

La investigación de operaciones una herramienta efectiva en manos del Administrador de empresas, porque se puede obtener una solución cuantitativa a problemas de diversos tipos en la organización.

Sin dudas, se requiere que el Administrador posea un conocimiento adecuado sobre la instrumentación de la investigación de operaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com