ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÉXITO Y EL LIDERAZGO TE PERTENECEN POR DERECHO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN: EL LÍDER QUE NO TENIA CARGO

UNA FABULA MODERNA SOBRE EL LIDERAZGO EN LA EMPRESA Y EN LA VIDA

ALUMNO: JUAN JOSÉ RIOS CASTILLO

CAPÍTULO 1.- EL ÉXITO Y EL LIDERAZGO TE PERTENECEN POR DERECHO

En el primer capítulo se abarca que todos nacemos siendo genios, aunque la mayoría muere en la mediocridad, las victimas se quejan del problema. Los líderes en cambio presentan soluciones ante el problema. A demás se menciona que el ser líder te llevara a alcanzar el éxito total, una vida plena y satisfactoria.

La historia gira entorno a un hombre llamado: Black Davis, nació  en la ciudad de Milwaukee, que ha vivido en Nueva York casi toda su vida, le encanta la vida ahí puesto que adora las calles de la ciudad y sus alrededores.  Para esta persona no hay nada mejor en el mundo que la ‘’gran manzana’’, posee varios pasatiempos, entre ellos visitar restaurantes, realizar deporte y los buenos libros.

Describe así mismo una breve autobiografía acerca de él y sus padres con algunos adjetivos; su madre como la persona más buena del mundo  y a su padre como el más decidido .Gente decente y humildes sobre todo.  Para él lo más importante que sus padres hicieron fue realizar las cosas lo mejor que pudieron, y para él la enseñanza fue que hacerlo lo mejor que puedes, es hacer todo lo que puedes. Y entonces podrás estar tranquilo, de que al menos el hizo las cosas bien, y que por su parte no se preocupaba por cosas que no dependían de él, ya que de cierta forma es enfermarse a sí mismo. Hace mención que sus padres han influido en muchos aspectos importantes de su vida puesto que le enseñaron el sentido de la convicción, valores extraordinarios y un gran respeto por sí mismos. Da a entender que sus padres ya no están vivos, pero que no hay un solo minuto que no pase por agradecerles, y que generalmente no somos conscientes de la importancia a las personas que amamos, hasta que las perdemos. Se menciona que a veces hay personas que no cuentan ya con sus padres, entonces nace el sentimiento de culpa, por no haber expresado el amor, hasta aquí uno de los consejos del autor, es que quieras a tus padres y los respetes, hoy.

El personaje se describe como una buena persona en su infancia, y parte de la pubertdad,  ya que nunca le paso hacerle daño a nadie, era una persona segura, con una muy buena autoestima  en pocas palabras. Sin embargo todo eso cambio cuando fallecieron sus padres. Ya que se volvió una persona con poca confianza, se volvió una persona perezosa, desperdiciando su potencial, en actividades poco productiva.

Se describe que solo trabajaba por obligación de cierta manera, para solventarse, no amaba su trabajo, ni siquiera disfrutaba lo que hacía.

Relata que se unió al Ejercito   y tiempo después lo mandaron a Irak, fueron una de las experiencias que dejaron cicatriz en su vida, ya que vio gente morir, infantes sufrir mutilaciones y muerte. Y por fin llegó  el momento de estar en casa, todo parecía aburrirle, incluso pensó en la muerte, sin embargo reconoce que uno de los legados más importanes que sus padres le dejaron, fue el aprender de libros siempre, ya que esto te da una mente mucho más agil. Se menciona que el aprendizaje es uno de los rasgos principales de una persona abierta y capaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com