ELABORACION Y DISTRIBUCION DE CUPCAKES EN EL MUNICIPIO DE FRESNO TOLIMA
erikita1996Tesis25 de Mayo de 2017
841 Palabras (4 Páginas)316 Visitas
UNIMINUTO
ASIGNATURA:
EVALUACION Y FORMULACION DE PROYECTOS
INTEGRANTES:
ERIKA VIVIANA GARZON LAZO
KATHERINE LLANO MORENO
KAREN DALLAN GOMEZ QUINTERO
TUTOR:
OMAIRA VILLAREAL
CONTADURIA PUBLICA IX
FRESNO – TOLIMA
28/02/2017
ELABORACION Y DISTRIBUCION DE CUPCAKES EN EL MUNICIPIO DE FRESNO TOLIMA
- PLANTEAMIENTO DE LA IDEA
- OBJETIVOS
- OBJETIVO GENERAL
Determinar la viabilidad de la propuesta comercial mediante estudios de mercadeo, técnicos y financieros de la funcionalidad de la microempresa o iniciativa del negocio, así observar cual será la adquisición de ingresos y llegar al surgimiento de ideas empresariales innovadoras.
- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Iniciar la idea de venta en un tiempo estimado.
- Crear un producto de fácil acceso y realización.
- Adquirir una ganancia que permita ampliar y apoyar el proyecto empresarial.
- Conocer los beneficios que nuestro producto ofrece
- JUSTIFICACION
El proyecto es realizado con el fin de adquirir una ganancia económica la cual sea positiva, y para satisfacer y dar a degustar a la comunidad fresnense un producto que cumpla con las expectativas que anhela el consumidor.
Para el desarrollo de esta actividad emplearemos recursos económicos provenientes de cada uno de los integrantes del grupo, de igual manera se aportan las ideas con colaboración o recomendaciones de otras personas que contribuyan a la perfección de esta iniciativa se llevara a cabo a mediados del año 2017 al recibir la aprobación de la institución, así presentaremos este proyecto a nivel municipal.
DELICIOUS CUPCAKES KADAVI es una oportunidad de ofrecer al consumidor la opción de obtener y saborear este producto, el cual aspiramos tenga un gran impacto comercial y que permita el surgimiento de un delicioso alimento para toda la comunidad.
- ANTECEDENTES
El mercado de la repostería y la pastelería en Colombia ha tomado un fuerte impulso a raíz del auge gastronómico que se vive desde hace varios años. Sin embargo, especialistas y expertos en el tema coinciden en afirmar que ésta es una industria en desarrollo a la que todavía le faltan algunos elementos para que sea reconocida y diferenciada, tanto en el país como en Latinoamérica.
Si bien hoy en día no se encuentran datos consolidados que permitan conocer con exactitud cómo se comporta dicho segmento en el país, es claro para muchos de los actores que participan en el negocio que la tendencia es de crecimiento.
El dulce mercado de la repostería y la pastelería existe desde siempre y podría decirse que existirá perpetuamente en tanto los niños, las celebraciones y las comidas no desaparezcan, y también es muy poco probable que terminen o sean eliminadas las costumbres alrededor de estos alimentos en el mundo. Y aunque suene contradictorio, y se pueda llegar a creer que es un mercado estructurado y definido, en Colombia esta industria se proyecta como una buena opción para generar empresa.
Según un informe del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, en los últimos años la importación de productos para el área de producción en pastelería ha mejorado mucho, hasta el punto que hoy se pueden conseguir los mismos productos de elaboración que están saliendo al mercado en los países industrializados.
El sector de la pastelería se ha vuelto tan rentable en el país que, según cifras del DANE, en Colombia existen 4.301 empresas que trabajan en la producción de pastelería en bruto, manteniendo una calidad y una tecnología de punta en su producción que la han hecho altamente competitiva en los mercados latinoamericanos e internacionales.
...