ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCION CANALES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

ELECCION CANALES DE DISTRIBUCION

JOHANS ELIOOT ROMAN SANCHEZ

GESTION LOGISTICA

SERVICIO NACIONAL DE APREDIZAJE

SENA MEDELLIN                                                                                                                                                          OCT 18 DE 2017

Los Canales de Distribución son aquellos que participan en la transferencia de un bien o servicio desde el productor al consumidor final.

Como la decisión del canal de distribución impacta directamente el plan de mercadeo diseñado para lograr los objetivos de la compañía, para el caso del proyecto formativo se define la cadena de distribución de la siguiente manera:

Etapa de Investigación: Se debe reunir la información necesaria desde la adquisición de la materia prima o materiales, selección detallada de proveedores, análisis de precios, cumplimiento, ubicación entre otros.

Etapa de promoción y divulgación: Diseñar la imagen de la nueva marca, difundir mensajes persuasivos acerca del(os), productos a comercializar en el sector de influencia (municipio), sectores cercanos (área metropolitana) y plan de medios que incluya difusión en medios locales para dar a conocer ubicación del punto de venta y el servicio que se ofrecerá.

Etapa de contacto o conquista del mercado: Encontrar de manera paulatina  compradores potenciales, mostrándoles las bondades del (os), productos que comercializaré.

Proceso de adaptación: Debo ir modelando y ajustando el producto a comercializar de acuerdo a las exigencias del consumidor, para lo anterior debo asegurar actividades como la fabricación, calidad del producto,  montaje del punto de venta y del CEDI entre otros.

Proceso constante de negociación: Realizar negociaciones efectivas, buscando o pretendiendo el equilibrio entre un buen precio de compra al distribuidor manufacturero o productor y que a su vez sea satisfactorio para el consumidor final y me permita lograr el objetivo planteado, el cual inicialmente es la rentabilidad del negocio hasta encontrar el punto de equilibrio.

Proceso de distribución física: Almacenar los bienes adquiridos al productor o fabricante y transportarlos hasta donde el consumidor final si así lo requiere.

Como la gran mayoría de productores utilizan intermediarios para llevar sus productos al mercado, debo realizar alianzas estratégicas por oportunidad, precio, cobertura, tiempos, calidad, servicio, tradición.

El número y clase de Intermediarios entre mi negocio y el consumidor final depende de los productos que comercializaré, los cuales son material para la construcción y la remodelación, por lo cual, los proveedores o productores a seleccionar dentro del primer nivel de esta cadena de distribución, serán:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com