ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE DESARROLLO REGIONAL Y COMUNAL


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

VALLE

CENTRAL

Instituto Profesional

Trabajo

Unidad 2

ELEMENTOS DE DESARROLLO REGIONAL Y COMUNAL

Alumno:

Alejandra Garrido O´kuinghttons

agarrido@lascondes.cl

INTRODUCCION

Este trabajo es una investigación y se realiza un informe el cual aplica los elementos de la planificación.

DESARROLLE UN BREVE DIAGNOSTICO COMUNAL

COMUNA DE LAS CONDES

Según el CENSO del año 2012 el total de habitantes en la comuna es de 282.972, con un total de 98.339 hogares y una superficie de 99.4 km 2 de territorio.

Estos datos son para contextualizar.

SALUD

La Comuna cuenta con una red de centros de salud destinados a ofrecer a sus vecinos una atención de calidad, tanto a nivel primario, como con centros de apoyo para entregar una mayor resolutividad en sus prestaciones. Las Condes tiene dos centros de salud familiar en el área de atención primaria, el CESFAM Dr. Aníbal Ariztía y el CESFAM Apoquindo, además del SAPU Las Condes, que atiende los casos de urgencias médicas y dentales. El 2017, ambos centros contaron con una población inscrita y validada por Fonasa de 69.948 usuarios: 43.711 corresponden al CESFAM Dr. Aníbal Ariztía, y 26.237, al CESFAM Apoquindo.

Dr. Aníbal Ariztía Este centro de salud familiar pertenece a la red de salud de la comuna, con 43.711 beneficiarios de sus prestaciones y servicios. Atenciones Durante el año 2017, este centro asistencial realizó 53.618 atenciones médicas; 21.633 atenciones por enfermera; 12.850 atenciones de matrona; 7.021 atenciones de nutricionista; 34.023 atenciones odontológicas; 6.057 atenciones psicológicas; 3.731 atenciones kinésicas; 49.462 procedimientos clínicos; 3.456 visitas domiciliarias integrales y 7.959 procedimientos clínicos en domicilio.

se realizaron 198.093 prestaciones de salud, destacando 35.238 atenciones médicas; 48.832 procedimientos clínicos; 17.366 atenciones odontológicas y 10.884 atenciones de matrona. Calidad Durante 2017, el Cesfam Apoquindo obtuvo la re-acreditación, siendo el primer establecimiento de APS en el país. Junto al Cesfam Ariztía Durante 2017, en la sala de toma de muestras se atendieron 15.418 pacientes. 59.599 consultas médicas; 6.126 consultas odontológicas; 65.436 procedimientos de enfermería; 5.410 traslados de ambulancias y 5.005 procedimientos médicos, que incluyeron suturas, reanimación cardiopulmonar, constatación de lesiones y alcoholemias.

EDUCACIÓN

 

CONCLUSION

Es importante la fluctuación del dólar, ya que dependerá de ella la venta del cobre en su exterior y cuanto aumente el monto de ganancia para el País. Por eso es tema de debate político el impuesto a las empresas y también las AFP para las personas, son temas sensibles que afectan tanto a las personas como al gobierno.

      

Conclusión

El presupuesto se inicia en su base en la Constitución Política del Estado;

Artículo 65. Las leyes pueden tener origen en la Cámara de Diputados o en el Senado, por mensaje que dirija el Presidente de la República o por moción de cualquiera de sus miembros. Las mociones no pueden ser firmadas por más de diez diputados ni por más de cinco senadores. Las leyes sobre tributos de cualquiera naturaleza que sean, sobre los presupuestos de la administración pública y sobre reclutamiento, sólo pueden tener origen en la Cámara de Diputados. Las leyes sobre amnistía y sobre indultos generales sólo pueden tener origen en el Senado. Corresponderá al Presidente de la República la iniciativa exclusiva de los proyectos de ley que tengan relación con la alteración de la división política o administrativa del país, o con la administración financiera o presupuestaria del Estado, incluyendo las modificaciones de la Ley de Presupuestos, y con las materias señaladas en los números 10 y 13 del artículo 63. Corresponderá, asimismo, al Presidente de la República, la iniciativa exclusiva para: 1º Imponer, suprimir, reducir o condonar tributos de cualquier clase o naturaleza, establecer exenciones o modificar las existentes y determinar su forma, proporcionalidad o progresión; 2° Crear nuevos servicios públicos o empleos rentados, sean fiscales, semifiscales, autónomos o de las empresas del Estado; suprimirlos y determinar sus funciones o atribuciones.153 3º Contratar empréstitos o celebrar cualquiera otra clase de operaciones que puedan comprometer el crédito o la responsabilidad financiera del Estado, de las entidades semifiscales, autónomas, de los gobiernos regionales o de las municipalidades, y condonar, reducir o modificar obligaciones, intereses u otras cargas financieras de cualquiera naturaleza, establecidas en favor del Fisco o de los organismos o entidades referidos;154 4º Fijar, modificar, conceder o aumentar remuneraciones, jubilaciones, pensiones, montepíos, rentas y cualquier otra clase de emolumentos, préstamos o beneficios al personal en servicio o en retiro y a los beneficiarios de montepíos, en su caso, de la administración pública y demás organismos y entidades anteriormente señalados, como asimismo fijar las remuneraciones mínimas de los trabajadores del sector privado, aumentar obligatoriamente sus remuneraciones y demás beneficios económicos o alterar las bases que sirvan para determinarlos; todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en los números siguientes; 5º Establecer las modalidades y procedimientos de la negociación colectiva y determinar los casos en que no se podrá negociar, y 6º Establecer o modificar las normas sobre seguridad social o que incidan en ella, tanto del sector público como del sector privado. El Congreso Nacional sólo podrá aceptar, disminuir o rechazar los servicios, empleos, emolumentos, préstamos, beneficios, gastos y demás iniciativas sobre la materia que proponga el Presidente de la República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com