ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPLOYEE EXPERIENCE


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

SEDE INGENIERO JOSÉ BARRIOS

FACULTAD DE NEGOCIO

EMPLOYEE EXPERIENCE

POR:

MEYVIS MOJICA

 9-731-1777

YOISY LOPEZ

9-746-1291

NORISSA ORTEGA

 2-737-544

FACILITADOR

JULISSA RODRIGUEZ

7 DE MAYO, 2018

INTRODUCCION

los empleados esperan una experiencia laboral productiva, atractiva y placentera. En lugar de centrarse estrictamente en la participación y la cultura de los empleados, las organizaciones están desarrollando un enfoque integrado en toda la experiencia de los empleados, reuniendo todo el lugar de trabajo, los recursos humanos y las prácticas de gestión que impactan a las personas en el trabajo.

Una experiencia productiva y positiva de los empleados ha surgido como el nuevo contrato entre el empleador y el empleado. Así como los equipos de mercadotecnia y productos se han movido más allá de la satisfacción del cliente para ver la experiencia total del cliente, también lo está reorientando sus esfuerzos en desarrollar programas, estrategias y equipos que entiendan y mejoren continuamente la experiencia total de los empleados.

Definición:

la experiencia del empleado resume lo que las personas encuentran, observan o sienten a lo largo del recorrido de su empleado en una organización.

La experiencia de los empleados es el diseño intencional y la ingeniería de una experiencia de alto valor, integrada y de extremo a extremo. Desde pre-contratación hasta jubilación, utilizando la experiencia como lente, podemos maximizar todas las interacciones que una persona tiene con un empleador a largo plazo para crear un profundo sentido de pertenencia y crear conjuntamente un alto rendimiento y mejores resultados comerciales.

 Ejemplo: Visitar a los nuevos empleados después de un mes ayuda a medir la experiencia de los empleados durante la incorporación.

En los últimos años, entender y optimizar la experiencia de los empleados se ha convertido en una prioridad clave para los líderes de recursos humanos y de negocios. Pero ¿qué queremos decir realmente cuando hablamos de la experiencia de los empleados? Recientemente, exploramos esta pregunta en nuestro nuevo libro electrónico, Los tres Es: Hacer que la interacción de los empleados, la experiencia y la eficacia trabajen para su organización.

La experiencia del empleado encapsula todo lo que las personas encuentran, observan o sienten durante el recorrido de su empleado en una organización. Es una visión expansiva de la relación entre el individuo y la organización, comenzando con el proceso de solicitud y continuando hasta el día en que el individuo sale del negocio e incluso más allá hasta cuando se unen a los ex alumnos de la organización.

La gran diversidad de experiencias que se incluyen en este viaje, desde la entrevista y la incorporación, a través de la capacitación y el desarrollo y, finalmente, la salida, significa que la experiencia del empleado no es estática. De hecho, puede variar día a día. Debido a esto, es útil pensar en la experiencia de los empleados en términos de hitos clave en el ciclo de vida del empleado. Si bien todas las organizaciones son únicas, generalmente comparten estas experiencias comunes: candidatos, incorporación, capacitación, salida, exalumnos.

abarca

Al centrarse fundacionalmente en el bienestar de su organización, sus empleados realmente sabrán que usted se preocupa por su salud y felicidad, dentro y fuera de la oficina. ¿Qué abarca esto?

La experiencia de los empleados abarca mucho más que beneficios y meriendas gratuitas; una sólida experiencia de los empleados empodera y apoya a los empleados para que sean lo mejor posible y cumplan sus metas, en el trabajo y más allá. Esto incluye diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Se debe alentar a los empleados a que trabajen solos para que puedan sentirse incluidos en la cultura de la empresa que los respalda. Al integrar plenamente a los empleados en la cultura de la compañía y brindarles las herramientas para prosperar en sus roles, puede influir fuertemente en la experiencia de los empleados en toda su organización. Tenga cuidado de escuchar la voz del empleado porque le muestra que le importa lo que desean sus empleados: tener un propósito en la empresa, la oportunidad de crecer y sentir que el negocio lo está atendiendo holísticamente.

EX es la suma de todo lo que un empleado experimenta a lo largo de su conexión con la organización: todas las interacciones de los empleados, desde el primer contacto como posible recluta hasta la última interacción después del final del empleo.

Es importante destacar que EX no es:

Recursos humanos nuevos y mejorados: mientras que RRHH da forma a algunas de las interacciones más críticas dentro de EX (reclutamiento, incorporación, revisiones de desempeño y planificación), EX involucra mucho más, incluidas las interacciones que generalmente son dominio de instalaciones, comunicaciones corporativas y TI .

Ventajas y fiestas: las tácticas de “Siéntete bien” como membresías de gimnasios gratis y mesas de billar en la sala de descanso son simplemente eso: tu EX puede terminar incluyendo esas tácticas, pero EX es una iniciativa estratégica cuyo objetivo va mucho más allá de hacer el empleo más divertido y agradable EX implica el diseño y la entrega de experiencias distintivas para los empleados que están alineadas con su cultura deseada.

Marca del empleador o empleo: para competir en la guerra por el talento, muchas empresas intentan desarrollar una reputación externa para ayudar a mejorar sus esfuerzos de reclutamiento, pero EX se trata de las experiencias cotidianas que una organización proporciona a los empleados existentes.

Tratar a los empleados como clientes: aunque CX proporciona un modelo para definir y comprender EX, existe un tipo muy diferente de relación y propuesta de valor entre empleador y empleado frente a marca y cliente, por lo que pensar en los empleados como clientes es un enfoque incompleto.

Compromiso de los empleados: el compromiso del empleado, es decir, el compromiso de los empleados con su empresa y sus trabajos es el objetivo final, mientras que EX es el medio para lograrlo. Demasiadas compañías solo prestan atención a los resultados de las encuestas anuales de participación de los empleados y no diseñan y administran EX de manera proactiva para producir una mejor participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com