ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIENDO EN COLOMBIA DESDE EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  3.175 Palabras (13 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 13

EMPRENDIENDO EN COLOMBIA DESDE EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Emp@nadas.com

Nancy Milena Guerrero Rodero

Docente

Pablo Elías Valencia López

Fundación universitaria del área Andina

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Administración de mercados

Bogotá, D.C.

2020

Introducción

No hay nada más colombiano que una empanada con ají, ¿no?

Por esta razón, se da origen a emp@nadas.com, la mezcla de un alimento típico muy apetecido como lo son las empanadas. La cocina colombiana tiene una variedad de platos hechos a partir de sus productos más representativos como el maíz, un producto autóctono del que se ha sacado mucho provecho. Por tal razón mi idea de negocio es un producto que impacte en nuestra sociedad con creatividad e imaginación. Estas empanadas serán preparadas en casa, no obstante, esperamos que su consumo sea generalizado en toda la ciudad gracias a los dos canales de distribución por lo que queremos penetrar el mercado (Directo – Intermediario).  Su consumo es diario y no se tiene una hora determinada para su consumo.

 

Sector de la economía

 

La creación de emp@nadas.com estará dedicada a la producción y comercialización de empanadas en la ciudad de Bogotá. 

Utilizaremos como plataforma de distribución y venta los medios digitales tales como Facebook, Instagram, WhatsApp para lograr mayor cobertura en la ciudad atreves del domicilio. También se tiene proyectado abrir un punto de venta en un sector comercial estratégico como lo es el barrio techo en la localidad de kennedy. Esto nos obliga a que el producto impacte visualmente a nuestros clientes y una vez adquieran el producto, vuelvan y compren. De lo contrario se corre el riesgo de perder credibilidad y no generar impacto.

Necesidades del sector 

La investigación para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de empanadas en la ciudad de Bogotá, surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempos, pues bien, como todos sabemos el tiempo es dinero y hoy en día la globalización y demás factores no nos dan la capacidad de espera suficiente. Por esta razón, la creación de emp@nadas.com  permitirá ejercer una actividad económica de forma eficaz y eficiente, debido a la estructuración que conlleva la misma al tener presente los lineamientos y políticas que generan, teniendo en cuenta  los continuos cambios y necesidades en la alimentación de la población. Es así como es importante y relevante conocer y comprender las características de este sector que indiscutiblemente influye a diario en el consumo de los alimentos y en la percepción que se tiene a cerca de las comidas rápidas en las clases socioeconómicas.

Según Nielsen en datos arrojados en 2018, 7 de cada 10 colombianos incluyen en su desayuno o merienda una empanada, lo que hace que, por tratarse de la ciudad de Bogotá, la capital del país sea una gran oportunidad de negocio a pesar que la competencia sea fuerte. 

Una investigación que LFM (Leader for Management) y Datexco hicieron en los años 2009-2010, con un 95 % de confiabilidad, reveló que alrededor del 37 % de los colombianos, cuando piensan en montar un negocio, la primera opción que escogen es la industria de comidas, por encima de otros sectores porque hay muchos segmentos en los que no hay una marca líder.

Análisis interno

[pic 1]

             Fuente gráfica: Propia

Matriz de Perfil Competitivo

Producción y comercialización

                                             Calificación

EMP@NADAS.COM

MI EMPRESA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Participación en el mercado.

X

Precios competitivos.

X

Variedad en productos

X

 

Fuente gráfica: Área Andina

Producción y comercialización

                                             Calificación

EMPANADAS COLOMBIANAS

COMPETIDOR 1                

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Participación en el mercado.

X

Precios competitivos.

X

Variedad en productos

X

Fuente gráfica: Área Andina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (497.1 Kb)   docx (178.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com