ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendurismo Y Empresa


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Tema VI

Desarrollo del plan de operativo

1-concepto de plan operativo.

Un plan operativo es un documento en el cual los responsables de una organización (ya sea una empresa, una institución o una oficina gubernamental) establecen los objetivos que desean cumplir y estipulan los pasos a seguir.

Estos objetivos se plasman sobre un documento similar al que se conoce como plan de acción, el cual prioriza las iniciativas más importantes para alcanzar distintos objetivos y metas. Ambos tipos de planes consisten en una guía importante para saber hacia dónde se está trabajando, conociendo el marco en el cual deberá desarrollarse cada proyecto en particular.

2-naturaleza y estructura del plan operativo.

Los elementos del Plan Operativo se estructuran y analizan desde las diversas perspectivas dependiendo de la óptica requerida, en particular de la Estructura Organizacional y el Plan Estratégico.

a) Perspectiva Organizacional, acorde con la normatividad interna vigente.

b) Perspectiva Estratégica, acorde con los 4 Ejes Estratégicos y los 15 Retos Estratégicos.

3-estrategia para elaborar el plan operativo de un negocio.

Es un documento formal elaborado por escrito que sigue un proceso lógico, progresivo realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluye a detalle las acciones futuras que habrán de ejecutar tanto el dueño como los colaboradores de la empresa para utilizar los recursos de los que disponga la organización, procurar el logro de los determinados resultados (objetivos y metas) y que, al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitan controlar dicho logro.

Es un documento que en forma ordenada clara, sistemática y concisa, describe el proyecto, sus aspectos operacionales, sus elementos financieros, sus oportunidades-riesgos, sus ventajas-desventajas competitivas y su relación beneficio-costo.

Un plan de negocios es un documento en donde el empresario detalla la información relacionada con su empresa. El plan de negocios organiza la información y supone la plasmación en un documento escrito de las estrategias, políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro.

Conocido también como Business Plan o Plan Empresarial. Podemos definirlo como un mapa que describe la trayectoria de la empresa o negocio, en tres tiempos; Pasado, a manera de introducción; Presente: con las especificaciones de la situación al momento; Futuro: con las proyecciones de metas y objetivos.

Podemos definirlo como un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales y financieros de una empresa.

Algunos autores, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com