ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El EMPRENDURISMO.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD SANTO TOMÁS

SIMULADOR DE NEGOCIOS

TEMA:

EMPRENDURISMO

Grupo: 5CM11

* Cruz Hernández Nayeli Amairani

*Gómez Villeda José Alejandro

*Sánchez Ramírez José Alfredo

*Suarez Ponce Jesica Michelle

El emprendurismo social:

Responsabilidad de todos[pic 3][pic 4][pic 5]

Ante la coyuntura actual que se vive a  nivel global, existe la mejor manera para superarla a través l impulso a los emprendedores reconocido por la OCDE. Los emprendedores como los agentes de cambio que dinamizan y empujan la economía hacia adelante, ayudan a aliviar estas dolencias en la población y a revertir la desigualdad.[pic 6][pic 7]

Son aquellos que no son indiferentes a la pobreza, a la injusticia, a la enfermedad y a la problemática que los rodea cotidianamente, que no son egoístas, quienes ponen toda su capacidad y entusiasmo para generar empresas con sentido social que contribuyan a superar la adversidad en la que se encuentran lamentablemente muchos seres humanos.

Ejemplos de emprendedor social “Muhammad Yunus” fundador del banco Grameen en Bangladesh y considerado el padre de los microcréditos y ganador del premio novel de economía 2006.

Monitor global de la actividad emprendedora en su titulo para México, la capacidad emprendedora depende solamente de que existan individuos con motivación y capacidad para inicial un negocio, sino de la actitud positiva de la sociedad hacia este tipo de actividades. Es cierto que no todos tenemos la vocación para emprender, ya lo decía Steve Jobs que “la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que hace”.

EMPRENDEDORES.

Objetivos

1.- Explicar la función de los emprendedores y cómo los factores externos tienen un impacto en sus empresas.

2.- Describir los atributos personales que contribuyen al éxito de los emprendedores.

3.- Esbozar los elementos esenciales de planeación para emprendedores potenciales.

4.- Mencionar la función de los emprendedores corporativos y la forma en que las organizaciones pueden fomentar la iniciativa empresarial.

EMPRENDEDORES Y FACTORES EXTERNOS

Los emprendedores crean algo a propósito de ganar algo mientras aceptan el riesgo y la incertidumbre asociados con sus empresas. Al iniciar un nuevo negocio, los emprendedores incorporan al menos:

  • Algo nuevo, podría ser un producto, servicio o tecnología.
  • Algo mejor, mejora de algún producto o servicio existente que abarque mas características, menor precio, mayor confiabilidad, mayor velocidad o aumento en la convivencia.
  • Un mercado nuevo o mal atendido, mercado con mayor demanda de la que puede satisfacer.
  • Nuevo sistema de entrega o canal de distribución.  

COMO AFECTAN LOS FACTORES EXTERNOS

Mercado libre y abierto, no ser mercados regulados y controlados por el gobierno. Como se esperaría, los índices de iniciativa empresarial suben y bajan con los cambios en las condiciones económicas.

Incubadoras de negocios: organización diseñada para acelerar el crecimiento y éxito de las compañías con iniciativa empresariales por medio de una recolección de recursos y servicios para apoyo a las empresas, ofreciendo:

  • Edificios existentes
  • Rentas por debajo del mercado , flexibles y con oportunidad de expandirse
  • Servicios compartidos y el financiamiento o tecnología
  • Apoyo moral.

EL PROPIETARIO DE UNA EMPRESA ES UN EMPRENDEROS

Él propietario de una pequeña empresa puede ser un emprendedor, si lleva acabo una o mas de las iniciativas expuestas, además de contar con asistencia financiera, contractual y de desarrollo del negocio.

LOS NEGOCIOS FAMILIARES SON NEGOCIOS EMPRENDEDORES

Un negocio familiar puede ser grande o pequeño y es poseído y administrado en su mayor parte por una persona, con las presiones para expandirse, adaptarse e innovar, también pueden crear problemas en especial difíciles, solo el 95% de los negocios familiares sobrevive a la primera generación de propiedad.

CARACTERISTICAS DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSO

Trabajan por su cuenta y controlan su vida

Crean algo nuevo

Demuestran que pueden hacerlo

No se sienten reconocidos en antiguos trabajos

Son despedidos

El deseo de ser sus propios jefes

Necesidad de logro

Deseo de independencia

Seguridad de si  mismo

Emprendedores: se hacen, no nacen

Loa emprendedores también tienden a tener padres con autoempleo, le naturaleza independiente y la flexibilidad mostrada se aprende a una edad muy temprana, cambiar las características personales, no es fácil, en cual quiere caso las personas alcanzan la adultez. No obstante, hacerlo bien vale el esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (309.3 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com