ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS SUPRIMEN PLAZAS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESAS SUPRIMEN PLAZAS

En mi opinión, y según lo que las estadísticas indican, es que las empresas están recortando personal, por la sencilla razón de poder tener una mano de obra más barata y así evitar tener que dar incrementos anuales. Además a raíz de tanto desempleo que existe en Guatemala, se deriva tanta inestabilidad gubernamental que hace que muchas veces por necesidad y de estar en situaciones en las que no se consigue empleo, las personas empiezan a optar por empezar con negocios ilícitos. Si bien es cierto, con esto no estoy diciendo que es válido que haya delincuencia a consecuencia que no haya empleo, pero sí afecta en buena parte a todos los hogares guatemaltecos.

Según el artículo indica que fueron 10 mil plazas las que se suprimieron en un año, y a este dato tenemos que agregar todas las personas que están siendo deportadas mes a mes, las cuales vienen en las mismas condiciones, por no decir tal vez que vienen en desventaja ya que muchas de esas personas no tienen ningún grado académico, por lo que cuesta que encuentren empleo. Uno de los factores por los cuales también, se tiene mucho desempleo es porque, no hay muchas personas formándose para ser profesionales, entiéndase grados universitarios. El no tener estudios universitarios merma de una u otra forma el poder obtener un buen empleo y a la vez que sea bien remunerado para poder cubrir las necesidades.

Otra de las situaciones que me pongo a pensar es que habiendo tanta gente desempleada, aun así todos los productos de la canasta básica van en aumento que al parecer, no se quieren detener. Toda esta crisis por la que está atravesando Guatemala, si nos ponemos analizar hace que el país, nunca pueda salir del subdesarrollo en el que se encuentra. Esto como ya lo dije antes genera que la delincuencia vaya en aumento, que haya desconfianza de parte de los guatemaltecos en cuanto al sistema gubernativo. Algo en lo que siempre he estado en desacuerdo, es que la mayoría de las empresas, piden tantos requisitos a las personas que están optando por una plaza, como currículos, antecedentes, infinidad de entrevista, si se pusieran a analizar cuánto dinero gastan los que pretenden optar a una plaza, para poder simplemente ser admitidos para una entrevista, de la cual muchas veces nunca llegan a ser contactados nuevamente.

Los candidatos a las plazas muchas veces invierten más dinero del que verdaderamente tienen en esos momentos de búsqueda de empleo, tienen que optar a préstamos entre familiares para poder sacar fotocopias, pago de buses, pagos de antecedentes y sobre todo el tiempo que muchas empresas les hacen perder, para poder entrevistarlos. En resumen las empresas han suprimido estas plazas en primer plano porque el país está pasando por una crisis financiera, y por otra parte reiterando nuevamente porque quieren mano de obra barata. Y como lo indicaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com