ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA AMAZON


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

1.-¿Qué tipo de empresa consideras que es Amazon?

Minorista o Detallista.

2.- ¿Por qué es Amazon una empresa moderna? (Brinda las 5 razones principales que considere válidas y argumente).

-Selección, en países donde son limitados a comprar por las condiciones económicas o costumbres, gracias a comprar online ofrece productos y servicios que muchos clientes pensaron que nunca podían adquirir.

-Por el uso de la tecnología ya que podemos tener  acceso a ella en cualquier parte del mundo.

-Es una tienda 24/7 y esto da la comodidad al cliente de comprar cuando el lo requiera.

-Utiliza estrategias innovadoras y competitivas haciéndola una de las mejores en el mercado.

-El servicio al cliente es muy importante ya que te brinda la información del producto  y te ayuda tomar una buena decisión de tu compra ,además se encarga de que el producto llegue bien a su destino.

 3. ¿Qué hace competitiva a Amazon?

-Servicio al cliente es muy bueno, siempre se preocupa por que ellos estén satisfechos, tiene una gran variedad en todos sus productos, té brinda una gran garanta y seguridad al realizar tus compras, y siempre esta innovando para ser excelente en el mercado.[pic 1]

 4. ¿Qué la hace rentable?

Que es una empresa online que tiene ventas demasiado elevadas y constantes y esto la hace ser una empresa con un gran giro en el mundo.

 5. ¿Cuáles consideras que actualmente son sus mayores oportunidades y amenazas?

Sus oportunidades son que sus ventas son online y que la mayoría de la gente ya se está familiarizando con ello, y cada día es más común hacer compras de esta forma brindándonos confianza y seguridad para hacerlo.

Amenazas

Podría ser el acceso a internet, las diversas políticas que tienen algunos países, el aumento de la competencia en el mercado.

 6. ¿Qué relación tiene el éxito de esta empresa con 1) el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación y 2) con el concepto de empresa transnacional?

El uso de las tecnologías de la información ha llevado a Amazon a ser una empresa líder en todo el mundo, una de las principales herramientas que la ha hecho transnacional ha sido el internet llevándola al gran éxito que tiene actualmente en el mundo.

 7. Si tuvieras la oportunidad de generar una empresa similar, describe 10 alternativas que utilizarías para idear un enfoque de negocio que pudiera competir con Amazon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com