ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazon Go_Entorno y Empresa


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  5.084 Palabras (21 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 21

ENTORNO Y EMPRESA

[pic 1]

Caso Amazon Go                

ENTORNO Y EMPRESA.

Caso: Amazon GO


  1. Índice

1)        Índice        2

2)        Resumen Ejecutivo        3

3)        Defina y valore la visión, misión y valores de la empresa, y cómo ha variado o ha podido hacerlo en los últimos años        4

a)        Comprensión de los conceptos visión, misión y valores        4

b)        Interpretación de su implicación en la toma de decisiones en las que se basa el desarrollo empresarial        5

4)        Analice y valore el entorno en el que la empresa realiza su actividad, prestando especial atención a las políticas económicas de los bancos centrales de usa / ue, sector, competencia, ETC.        6

a)        Impacto de políticas económicas sobre la empresa        6

b)        Aplicación de las herramientas de análisis externo (Entorno Global, Sector, Competencia y Demanda). Capacidad de obtener conclusiones sobre el impacto futuro en la empresa        12

5)        Analice la organización empresarial, su cadena de valor y modelo de negocio        15

a)        organización        16

b)        cadena de valor        17

c)        Modelo de negocio – CANVAS        18

6)        Con el objetivo de ser rentable proponga propuestas de estrategias competitivas y corporativas que implantaría. Análisis de los riesgos principales a los que se enfrentaría la empresa siguiendo estas estrategias, y opciones para mitigarlos        19

a)        Conocimiento, valoración y decisión sobre estrategias empresariales        19

b)        Análisis de los Riesgos Corporativos a los que se enfrentará la empresa        22

7)        Conclusiones        23

8)        Bibliografía        24

9)        Referencias        27

  1. Resumen Ejecutivo

Amazon fue fundada por Jeff Bezos en 1997, y está obsesionada con colocar al cliente en el centro de su cadena de valor. Se ha convertido en la empresa número uno del mundo con sus negocios online, pero Amazon también ha aterrizado en las tiendas físicas, como Amazon Books por ejemplo.

Ha probado todo tipo de productos y mercados, y en muchos de ellos ha fracasado. Pero esto es lo que la ha hecho tan grande: prueba cosas nuevas, fracasa y aprende rápido.

En este reporte veremos como para implantarse en el negocio de la alimentación ha lanzado uno de sus inventos: Amazon Go.

Con Amazon Go ofrece al cliente un servicio de alimentación con la mayor comodidad posible, en el que no hay que realizar colas para pagar. Simplemente entras, coges el producto y sales. Está apoyado en lo que llaman tecnología “Just Walk Out” . Esta tecnología ha funcionado tan bien, que Amazon la ofrece a otros minoristas, creando así un nuevo negocio.

Han conseguido desarrollar tanto este concepto, que como comentaremos en el reporte, podría llegar a hacer que el cliente quede fuera del proceso. Esto es llevar la obsesión por el cliente al extremo.

En el año del COVID19, veremos que la economía se ha frenado, pero la situación económica de los EE.UU., donde Amazon Go desarrolla su actividad, es buena y con previsiones de recuperarse antes que la Zona Euro, por ejemplo. Y es por esto, entre otras cosas como veremos en el reporte, que las perspectivas del negocio son muy alentadoras.


  1. Defina y valore la visión, misión y valores de la empresa, y cómo ha variado o ha podido hacerlo en los últimos años

  1. Comprensión de los conceptos visión, misión y valores

La Visión corporativa de Amazon es: “Ser la empresa más centrada en el cliente de la tierra: construir un lugar donde las personas puedan encontrar y descubrir todo lo que quieran comprar en línea”. (Agarwal, et al., 2017). Sin embargo, esta visión no es válida para su extensión de Amazon Go porque no se puede encontrar en una tienda física todo lo que quieran los clientes, ni lo van a comprar en línea; no nos está ofreciendo una idea fiel de cual va a ser la situación de la empresa en un futuro ni su estrategia.

 Teniendo en cuenta lo anterior, una propuesta de visión para Amazon Go podría ser:

Ser la tienda de comestibles más centrada en el cliente de la tierra: construir un modelo de tienda física donde las personas puedan entrar a por sus productos con las mayores conveniencia y calidad. 

Esta visión propuesta podría haber sido válida si Amazon Go quisiera centrarse en explotar su tecnología de “Just Walk Out” en sus negocios de tiendas físicas y aprovecharse de esta ventaja competitiva, pero desde este año la propia Amazon está vendiendo esta tecnología a otros minoristas (Del Rey, 2020), por lo que la visión propuesta anteriormente podría evolucionar a:

Ser la empresa del mundo más centrada en el cliente de tiendas físicas: construir espacios donde las compras sean una experiencia única.

Respecto a la misión, la actual de Amazon tampoco encajaría del todo en el caso: “Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los precios más bajos posibles, la mejor selección disponible y la máxima comodidad”. (Agarwal, et al., 2017). Esta misión sí está alineada con Amazon Go en lo referente a máxima comodidad y mejor selección posible, incluyendo los de las marcas más conocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com