EMPRESA CANAZA S.A HALLAZGO DE LA AUDITORIA FINANCIERA
AdaOmayra99Documentos de Investigación9 de Abril de 2021
557 Palabras (3 Páginas)139 Visitas
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACULTAD DE[pic 1][pic 2][pic 3]
CIENCIAS EMPRESARIALES
Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras
_____________________________________________
[pic 4]
“CEDULA SUMARIA Y CEDULA ANALITICA”[pic 5]
[pic 6]
CURSO : Auditoria II
DOCENTE : Yovana Acero
[pic 7]
INTEGRANTES :
CICLO : VII B
[pic 8]
[pic 9]
EMPRESA CANAZA S.A
HALLAZGO DE LA AUDITORIA FINANCIERA
PERIODO 31 DE DICIEMBRE DEL 2018 AL 30 DE JUNIO DEL 2019
CONDICIÓN:
De la revisión y análisis de los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2018 y al 30 de junio del 2019 de la empresa CANAZA S.A, se advierte que existe una diferencia en el rubro patrimonio respecto a los registros contables al 30 de Junio del 2019 del importe consignado en dichos estados por S/ 200,000.00, respecto a lo consignado en los registros contables por S/800.00, existiendo una diferencia de S/ 199,200.00.
Al respecto, de la diferencia existente en el rubro de patrimonio obedece a la formulación de los Estados Financieros deficiente por parte del contador general de la empresa CANAZA SA, el cual no ha seguido el procedimiento y las normas para la formulación de los Estados Financieros, situación que afecta la razonabilidad y confiabilidad de los Estados Financieros. Considerando que la diferencia existe de S/ 199,200 es relevante por lo que dichos estados financieros carecen de veracidad, razonabilidad.
Los registros contables de la empresa CANAZA SA del 31 de Diciembre del 2018 al 30 de Junio del 2019 consignan el monto de S/800.00 importe que no ha sido considerado en la formulación de los Estados Financieros, por falta de análisis de la cuenta de patrimonio, función que correspondía ejecutar al contador general de la empresa CANAZA SA.
Situación que obedece también a la falta de supervisión por parte de la dirección general de finanzas, que no ha efectuado revisión de dichos estados financieros, asimismo de nota incumplimiento de sus funciones con la consecuencia de presentar deficientes estados financieros que no se ajustan a la verdad.
CRITERIO:
Situación que transgrede las Normas Internacionales de Información Financiera para la preparación de los Estados Financieros. Que sea presentado de manera oportuna, coherente y veraz. Y la Resolución del consejo normativo de contabilidad Nª 041 2008 – EF/94, que aprueba el plan contable general.
EFECTO:
La consecuencia de la presente situación es la existencia de la diferencia de S/199,200.00 por incluir a los Estados Financieros de la empresa CANAZA SA
CAUSA:
Las razones que han originado esta condición es por negligencia, desviación de las normas para la preparación de los Estados Financieros, y por falta de análisis de las cuentas contables.
...