ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Servicios Marítimos, Transportes y Construcciones Carreño E.I.R.L


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

Fundamento de las Compensaciones

NOMBRE: Eduardo Hurtado, Pamela Quiñones

CARRERA: Administración de Empresas

ASIGNATURA: Software de Remuneraciones

PROFESOR: Humberto Peñailillo

FECHA: 11/09/2019

INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente informe es conocer cómo se aplican en la administración las compensaciones y beneficios como parte integral en la estrategia de gestión de recursos humanos de una organización, para que su aplicación sea percibida por el trabajador de la forma adecuada. En la administración moderna, se considera el campo de los incentivos como factor motivador que permite a la empresa atraer, retener los recursos humanos y obtener mejores resultados a través de los incentivos. La clave es encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida por parte del personal.

        

PRESENTACION DE LA EMPRESA

[pic 3]

Empresa Servicios Marítimos, Transportes y Construcciones Carreño E.I.R.L.

Dirección: Avenida 21 de Mayo 1216, Quintero.

Rut: 76.629.170-8

Reseña histórica de la empresa

                La Empresa fue creada el año 1997, por el Señor Eduardo Humberto Carreño Pinto, dando inicio a las actividades de Buceo en Apoyo a la Empresa ENAP, en los diferentes terminales, ubicados en la Bahía de Quintero y que corresponden al Terminal Monoboya, Multicrudo, LPG y Terminal Barcaza.

                Regido por un Programa de Mantención, a través de las faenas de Buceo se realizan cambios de líneas de flexibles submarinos; cambio de filtros de red contra incendio; cambio de boyas de amarre; reposicionamiento y cambio de cables de rejeras de los Terminales Multicrudo, LPG y Barcaza, y cambios de líneas flotantes del Terminal Monoboya, empernadas de la Monoboya y cambio de Anodos del mismo Terminal.

                Por otra parte, se han realizado recuperación de Anclas de Naves a 60 mts., de profundidad, faenas solicitadas por Ultramar, Agental y Agunsa, Agencias encargadas de la atención de dichas Naves.

                Con la incorporación de Embarcaciones se logró obtener la Licitación para Transporte de Inspectores y operadores de ENAP hacia y desde las diferentes naves atendidas en el Puerto de Quintero.

                También se realizan servicios de lanchajes como horario de Tripulantes, embarco de provisiones, embarco de materiales, recepciones y despachos de naves, servicios solicitados por las Agencias de naves que operan en este Puerto.

                Otro logro importante se refiere al apoyo de las faenas de conexiones de las Naves que operan en carga o descarga de productos en los diferentes Terminales de ENAP como el Terminal Multicrudo, Terminal LPG, Terminal Barcaza, Terminal Monoboya y en las faenas de Alijes a la Gira.

                En estas últimas faenas se debe destacar el trasporte de materiales de Alije como Yokohamas y Flexibles, hacia y desde las Naves, además de una Lancha de Guardia al costado de las naves operando, y que dotada de una Manga Antiderrame en cubierta le permite actuar en forma inmediata ante la eventualidad de cualquier emergencia.

                

En el Terminal El Bato, de Copec se realizan diferentes servicios de apoyo como Transporte de Personal, Toma de Muestras con Laboratorios, Apoyo con Lanchas en inspecciones submarinas con buzos, conexiones, desconexiones, mantención de boyas de amarra, cambio de cables de rejeras y transportes de personal Copec General.

                Todas las embarcaciones son propias y cuentan con equipamiento completo para la navegación. Equipo de radiocomunicación, radar, equipos de salvamento, su documentación reglamentaria al día, visada por la Autoridad marítima, asimismo la dotación de personal cuenta con su documentación vigente y una vasta experiencia en las operaciones.

Desde el 2018 la empresa extiende su giro a empresa de muellaje con contrato con Naviera Taina.

                La Empresa se encuentra afiliada al IST, a contar desde 05 de Julio de 2016 nos encontramos certificados por la Empresa Bureau Veritas en las NORMAS ISO 9001 Y OHSAS 18001 y desde 05 de Julio de 2018 calificamos como empresa OIL SPILL RESPONDER, garantizando una reacción casi inmediata en caso de emergencia ya que una de nuestras embarcaciones siempre anda con el equipo necesario para realizar ejercicio de derrame en la bahía.

Nos encontramos en proceso de auditoría interna ADCI por lo que en los procedimientos de buceo nos regimos estrictamente a estas normas y en todos los servicios realizados de buceo independiente, la profundidad, en la embarcación se encontrara la cámara hiperbárica propia con su operador y enfermero, además en coordinación con IST para tener siempre una ambulancia disponible.  

Puntos del informe y presentación.

  1. ¿Como funciona el sistema de compensación en la empresa?

La empresa trabaja con un sistema de compensación en donde se encuentran incluidos todos los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (382.5 Kb)   docx (585.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com