ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA MADEARQ “CARPINTERIA ARQUITECTONICA EN MADERA”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.522 Palabras (11 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 11

EMPRESA MADEARQ “CARPINTERIA ARQUITECTONICA EN MADERA”

PRESENTADO POR:

JHONY FABIAN GONZALEZ GIRALDO

CODIGO 200120142027

JUAN MANUEL NAIZAQUE MONTOYA

CODIGO 200120142030

SEMESTRE V

ESPACIO ACADÉMICO DE

PLANEACION COMERCIAL

        

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 2016

INDICE

  1. CARACTERIZACION DE LA EMPRESA

  1. HISTORIA
  2. MISION
  3. VISION
  4. OBJETIVOS EMPRESARIALES
  5. VALORES COORPORATIVOS

  1. ANALISIS DE LA EMPRESA Y EL ENTORNO
  1. FUERZAS ECONOMICAS
  2. FUERZAS DEMOGRAFICAS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES.
  3. FUERZAS POLITICAS Y LEGALES
  4. FUERZAS TECNOLOGICAS
  5. FUERZAS COMPETITIVAS (BENCHMARKING)
  6. MATRIZ DOFA
  7. MATRIX DE IMPACTO CRUZADO
  8. MATRIX MEFE (MATRIX DE EVALUACION DE FACTOR EXTERNO)
  9. MATRIX MEFI (MATRIX DE EVALUACION DE FACTOR INTERNO)
  10. MATRIX DEL PERFIL COMPETITIVO
  11. MATRIX RICE
  12. MATRIX DE EXPACION DE MERCADOS
  13. MATRIX BCG (BOSTON CONSOULTING GROUP)
  1. DISEÑO Y GESTION
  1. INDICADORES DE GESTION COMERCIAL
  2. PRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO COMERCIAL
  3. DISEÑO E IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS
  4. CRONOGRAMA DE EJECUCION
  1. ANEXOS
  1. SEGMENTACION DE MERCADOS
  2. APOYO FOTOGRAFICO

INTRODUCCION

Partiendo del hecho que en nuestro país existen muchas empresas dedicadas al sector maderero, quisimos trabajar con la empresa MadeArq, ya que es una empresa comprometida con el desarrollo de la región que está en un constante mejoramiento y crecimiento, lo que le ha permitido instaurarse en el mercado como una empresa firme, responsable y comprometida.

Por estos motivos hemos decidido trabajar con esta empresa para aprender de ella y por parte de nosotros poderle brindar nuestros conocimientos y aportes para que esta empresa siga creciendo.

   

HISTORIA DE LA EMPRESA

Su origen se dio en el año 1997, en la ciudad de Armenia Quindío, con fuertes expectativas de entrar en el mercado de distribución de muebles en madera para estrato uno a tres; en este momento era mi señor padre Jorge Naizaque, quien estaba frente al negocio y yo le ayudaba dentro de la parte operativa del negocio. El proceso como en toda circunstancia de inicio no fue fácil, se tuvo que tocar bastantes puertas para tener acceso al comercio del mueble en la ciudad. En el año 2002 se logra posicionar la fábrica, que en su entonces se llamaba Fabrimuebles,  dentro de la venta de muebles dentro de los cuales se tenía como línea principal, closets desarmables, multimuebles, mesas de tv, mesas de equipo, muebles para cd´s; productos dirigidos a una población con bajo poder adquisitivo.

El volumen de venta en este entonces llego a ser bastante alto, se llegaron a emplear a 10 personas que para su entonces lograban obtener una estabilidad laboral. Para los años siguientes 2003 y 2004 se ingreso a un mercado más personalizado, el cual consistía en la fabricación e instalación de carpintería en madera para casas campestres, negocio que entro en un gran auge y que permitió tener en un punto de equilibrio la empresa. Durante estos años y hasta el 2007 se lograron fabricar e instalar carpinterías para un aproximado de 50 casas campestres, en conjuntos cerrados exclusivos del departamento del Quindío. El negocio de la venta de muebles básicos fue perdiendo fuerza, porque creció bastante competencia, muchos de ellos que hicieron escuela en nuestra empresa y de a poco se fue volviendo un mercado saturado e inviable hasta llegar al punto de desistir de este. Se vio reflejado por parte de los clientes que se tenían en su momento, que valía más el precio  que la calidad y por ende nos retiramos de este nicho de mercado. La empresa se dedico a carpintería fina para casas campestres y se fue creciendo paulatinamente. Considero dentro de este relato que la empresa cometió un gran error el cual fue tener exclusividad a un solo cliente,  no se abrieron nuevos mercados y consecución de clientes y en este entonces yo no tenía poder ni conocimiento técnico fundamentado para hablarle a mi padre, ni nadie lo asesoro. En algún momento se quiso crecer más, adquiriendo deudas bancarias y esta falta de planificación genero en el momento que el cliente para el que se trabajaba no continuara construyendo, llevase  la empresa a una caída inminente que se dio en el año 2013, lo que genero el cierre pausado tras de sostener a los empleados por más de un año sin mucho trabajo y con expectativa de adquirir nuevos trabajos. Después de intentar alternativas para dar continuidad a la empresa  y sostener el personal se cierra en el año 2014. Los activos que se tenían y que quedaban fueron vendidos en su parte. En el año 2015 nos surge la idea de dar una restructuración operativa y administrativa de la mano y experiencia técnica de mi padre a la empresa que por muchos años nos brindo bienestar, mostro ser  rentable y tiene gran proyección que debe necesariamente ir acompañada de buena planeación y apertura de nuevos mercados con las constructoras líder en la ejecución de proyectos de construcción vertical en el eje cafetero. Está claro que existe una proyección alta y el mercado está dado para ingresar y competir con calidad  y precio, e iniciar el suministro e instalación de carpintería arquitectónica en madera en línea, posicionándose como una empresa líder y con visión al desarrollo de productos innovadores y generadora de empleo en el sector de la obra civil, además de prestar un servicio de calidad.

MISION

Somos una empresa Quindiana dedicada a la fabricación e instalación de Carpintería arquitectónica en madera de alta calidad. Contamos con la capacidad técnica y de tecnología necesaria. Tenemos como fin satisfacer los requerimientos de nuestros clientes en cuanto a calidad, servicio y precios, además de alcanzar un crecimiento integral de  nuestra empresa, clientes y proveedores, reflejando honestidad, compromiso y cumplimiento. Nuestro trabajo surge de la alta demanda en el campo de la construcción y nos enfocamos a crecer de manera paralela con el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (393.3 Kb)   docx (140.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com