ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de maderas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 9

               ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Evaluación de Proyectos

Trabajo Grupal

PRESENTADO A:

NIDIA CONSUELO HERNANDEZ MORA

TUTORA

PRESENTADO POR:

YANIRA BERMÚDEZ ORJUELA COD: 1621981427

CATERINA GROSSO MORENO COD: 1711982354

NATALY PEREZ COD: 1421981063

STELLA GUADALUPE PORTILLA COD: 1711982424

ÓSCAR IGNACIO SOSA GUTIÉRREZ 1621982046

ALEXANDER VALBUENA BURGOS COD: 1621980295

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

ABRIL, 2017

PRIMERA ENTREGA-PROYECTO DE AULA

GRUPO 008-A

INTRODUCCION

Para el presente proyecto se tomó la decisión de crear una comercializadora de muebles de madera de todo tipo, un proyecto  dedicado  a la fabricación  y comercialización  de todo tipo de muebles entre ellos sillas, camas,  mesas,  o bien,  muebles  para el así  como  también  mobiliario  urbano  o  equipamiento urbano. Utilizando  como materias  prima principales madera, metal, plástico y telas. Como resultado a la creciente demanda en el área de construcción  surge la idea de una empresa que  logre  llenar  los  requerimientos  de  las  personas con  los  más  exigentes gustos  en el momento de  distinguir su hogar y  convertirlo  en  un lugar único, garantizando confort  y  elegancia. Dando aplicación así a los conocimientos adquiridos a lo largo del módulo.

De acuerdo a la economía Colombiana se fortalece día a día con los avances tecnológicos y socio – políticos, convirtiéndose en uno de los Países más fuertes ante Latinoamérica, es por ello que se debe aprovechar os resultado económicos que se están aperturando en el País.

A través del paso del tiempo en los diferentes ambientes en los que nos rodeamos los seres humanos ya sea en el hogar, oficinas, consultorios etc., los muebles han sido parte fundamental de nuestro entorno  y como todo han ido reformándose y evolucionando de acuerdo a la época y a la moda que surgen y desaparece a través de del paso de los años.

Los muebles que utilicemos  en los diferentes espacios nos identificaran creando armonía en el ambiente, es por eso que nuestras diferentes líneas de muebles han sido creados pensando en la satisfacción del cliente y en competencia de calidad y servicio.

De la misma manera nos damos cuenta que la economía del País ha ido creciendo y la creación de nuevas empresas han  puesto en competencia el mercado en diferentes sectores económicos; razón por la cual hemos creado una empresa productora y comercializadora de muebles “GROBER-PEPORSOVA S.A” caracterizada por ofrecer productos de excelente calidad e innovación en sus diseños, que permita satisfacer las necesidades existentes en el mercado, buscando así productividad y competitividad en sus procesos.    

CONTEXO DEL MODELO DE NEGOCIO

Como resultado a la creciente demanda en el área de construcción  surge la idea de una empresa que  logre  llenar  los  requerimientos  de  las  personas con  los  más  exigentes gustos  en el momento de  distinguir su hogar y  convertirlo  en  un lugar único, garantizando confort  y  elegancia.

En el mercado colombiano aún no existe una empresa comercializadora de muebles centrada en ofrecer un servicio innovador en diseños y calidad a bajos costos de adquisición; ofreciendo  diferentes alternativas en un sus productos y que al mismo tiempo estén al alcance de todos los diferentes tipos de clientes,  ya que este mercado tiene un alto número de competidores en especial los que están hechos a base de madera es por eso que queremos incursionar en el mercado productos acabados que presente diferentes beneficios al comprador y que se destaque en diseños y calidad según el tiempo y la moda caminando de la mano con la conservación del medio ambiente ya que serán elaborados en su mayor parte con materiales reciclables amigables con el planeta.

Finalmente se espera proporcionar un excelente servicio post-venta y que sea un atractivo más de lo que ofrece el producto. Todas estas características están enfocadas a que el cliente satisfaga diversas necesidades y que, de igual manera, logre crear su propio ambiente.

Por lo tanto, con el desarrollo del plan de negocio se pretende conformar en un ciento por ciento (100%) la empresa productora y comercializadora de muebles que a su vez contribuya a

La generación de empleo y a la satisfacción de las necesidades de los clientes tanto internos como externos, obteniendo así un beneficio económico para sus socios.

MISION

Tendrá como  finalidad producir y  comercializar  sus  productos bajo los mejores estándares de calidad garantizados por  la  supervisión  oportuna a  la  producción para  lograr  productos  que brinden las mejores soluciones de inmobiliario apoyados en las capacidades competentes de nuestro talento humano comprometido, garantizando durabilidad, innovación.

VISION

Ser  reconocida  como  una  empresa productora de  muebles de  primera calidad  a  nivel  regional y nacional, relejando flexibilidad  para readaptar la empresa a producir productos  acordes  a los requerimientos y necesidades del mercado. Logrando consolidarse en el 2020 como una empresa importante en la fabricación y comercialización de muebles que genere empleo, crecimiento y su desarrollo sostenible a nivel nacional.

VALORES CORPORATIVOS

  • Transparencia
  • Respeto
  • Honestidad
  • Eficiencia
  • Eficacia
  • Servicio
  • Flexibilidad
  • Identidad
  • Responsabilidad

OBJETIVOS

        

Objetivo General

Analizar la creación de empresa para una comercializadora de muebles, donde se establecerá la vialidad y aplicación de las competencias logrando posicionamiento en el mercado nacional, adquiriendo reconocimiento a través de muebles para el hogar oficina y diferentes ambientes, formulando y evaluando un plan de negocio administrativo tecnológico y financiero para la toma de decisiones que fomenten el crecimiento de la empresa.

        

Objetivos Específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (367.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com