ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS CARPINTERÍA “SOY DE MADERA”


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  7.986 Palabras (32 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PLAN DE NEGOCIOS

CARPINTERÍA “SOY DE MADERA”

NATALY SORUCO SÁNCHEZ

MARÍA SOLEDAD TORREZ

RENÉ ALEJANDRO RAMOS CRUZ

LUIS FERNANDO MORENO EGUEZ

NOELIA AYLEM SÁNCHEZ

VANESA BALDIVIEZO ALTAMIRANO

DOCENTE:

ING. MARIO A. PUCA VALENZUELA

TARIJA – BOLIVIA

2015

RESUMEN EJECUTIVO

El siguiente resumen ejecutivo se desarrollará tomando en cuenta los siguientes cinco puntos importantes:

  1. ¿En qué consiste?

En la provincia Cercado del departamento de Tarija,  existen varias carpinterías muy similares, careciendo de variabilidad. Sin embargo, la carpintería SOY DE MADERA pretende ser una alternativa diferente que incluya productos realizados en madera, innovadores, inspirados en las necesidades de la sociedad con un servicio y producto de calidad a los clientes.

  1. ¿Qué ofrecemos?

Carpintería SOY DE MADERA pretende ofrecer toda la gama de servicios que puedan incluirse dentro del mundo de la carpintería aplicada al hogar. Como producto estrella se lanzó la SILLA&ESCALERA, un producto innovador para toda la población tarijeña.

La silla escalera no tiene nada que envidiar a una silla clásica. De hecho, es una silla cómoda y de sólida construcción como todas nuestras sillas. Si se compara con una silla estándar, la silla escalera es un poco más compacta en su aspecto debido a la estructura que la hace sólida cuando se utiliza como escalera. La silla escalera cuando está transformada en silla tiene una altura estándar para comer en una mesa normal de 78 cm de altura. Resumiendo, tenemos una silla que se hace escalera.

  1. ¿A quién va dirigido el negocio?

Se trata de una carpintería con productos y servicios de alta calidad y con especialidad en el rubro para satisfacer las necesidades de todas las personas en general. Si bien nuestro producto es de uso general, se pretende atraer a un público a partir de los 30 años, dispuestos a pagar un poco más por un producto especial y diferente.

Como se conoce que en nuestra ciudad, existe mucho movimiento comercial en la zona del mercado Campesino, esta será la ubicación para nuestro local ya que pensamos que la gente que transita y compra ahí puede estar muy interesada en nuestro producto,  además al ser una zona bastante concurrida se pretende llegar a un mayor público.

  1. ¿Cómo queremos desarrollar?

Contamos con una lista de proveedores dispuestos a trabajar con nosotros en los nuevos productos y la intención es comenzar inmediatamente con una empresa mediana, ambiciosa, que pueda ofrecer los productos con mucha calidad y garantía. Necesitamos contratar a dos maestros carpinteros que puedan cubrir la producción anual que se estima. Se realizara una campaña publicitaria muy amplia en la que incluiremos anuncios en la televisión local y prensa escrita de la ciudad.  

  1. ¿Con que presupuesto contamos?

La inversión inicial para llevar a cabo el proyecto es de Bs. 30.243  que cubrirá la compra de maquinaria; que será financiada por aporte propio... Las instalaciones estarán situadas en el bien inmueble del propietario, por lo que no se incurrirán en pagos de alquiler. Los gastos mensuales por salario serán de Bs 7.000, servicios básicos Bs. 833 33, materia prima Bs. 5000. Según los resultados de nuestro estudio de mercado  se estimó una venta de 600 unidades anuales a un precio de Bs. 350, se tendrá un ingreso anual de Bs. 210.000, la inversión inicial se amortizaría en aproximadamente 2 años.  

  1. ¿Cómo encaramos a la empresa de cara al futuro?

Transcurrido el segundo año y una vez recuperada la inversión se estudiara la viabilidad de ampliar el proyecto mediante la introducción de una mayor gama de productos que resalten el principal objetivo de nuestra empresa que es la versatilidad de nuestros productos, siempre buscando que los mismos satisfagan las necesidades cotidianas del hogar.

ÍNDICE

1        INTRODUCCIÓN        

1.1        Objetivos De Trabajo        

1.2        Descripción de la empresa        

1.3        Ideas de negocio        

2        ANÁLISIS DE MERCADO        

2.1        Competencia        

2.2        Proveedores        

2.3        COMPRADORES Y CONSUMIDORES        

2.4        VOLUMENES DE VENTA        

2.5        POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA Y PRODUCTO        

2.6        NECESIDADES, DESEOS Y EXPECTATIVAS QUE SATISFACEN        

2.7        PRONOSTICO DE VENTAS        

3        ANÁLISIS FODA        

3.1        MÉTODO DE LA DETERMINACIÓN DEL FODA.        

3.2        ¿CÓMO MANTENER E INCREMENTAR LAS FORTALEZAS?        

3.3        ¿CÓMO MANTENER E INCREMENTAR LAS OPORTUNIDADES?        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (925.3 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com