ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA Seguros Suramericana, S.A.


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.752 Palabras (32 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 32

INTRODUCCION

A continuación veremos la Seguros Suramericana, S.A., se dedica a satisfacer las necesidades de seguros, capitalización y ahorro en el país. El compromiso es ser una Compañía orientada al cliente, con un óptimo servicio, mediante la innovación y personalización de sus productos, una tecnología de vanguardia, un sólido respaldo y empleados e intermediarios.

HISTORIA

Seguros Suramericana, S.A. nace en 1972 bajo el nombre de Interoceánica de Seguros, S.A., como parte del grupo económico entonces propietario del Banco Interoceánico. Inicialmente abre sus puertas con orientación a seguros de daños. En 1993 la compañía comienza a incursionar en los Seguros de vida. A finales de 1997 ingresa Suramericana S.A., entidad colombiana líder en el sector asegurador, como accionista mayoritario con el 51% de participación. En el año 2005 Suramericana S.A., consolida su posición como accionista mayoritario al comprar la participación accionaria de Panabank (ya en ese momento Banco Cuscatlán). A partir del año 2007, se da inicio a un proceso de integración de la plataforma tecnológica y algunos procesos de negocio con Sudamericana S.A. en Colombia, ampliando de esta manera los ramos y servicios de la compañía.

En agosto de 2009 Interoceánica cambia su imagen, adoptando el nombre de Seguros Suramericana, S.A.   

Consiente del impacto que tiene la actividad empresarial en las dinámicas de transformación y desarrollo sostenible, SEGUROS SURAMERICANA S.A. enmarca su gestión en un claro compromiso ético que se manifiesta en sus actuaciones bajo un estricto respeto por la ley. En ese sentido, la sociedad está comprometida con:

  • Liderar una política empresarial seria, guiada bajo sus principios corporativos.

  • Fortalecer el gobierno corporativo, ajustando y difundiendo una cultura de Buen Gobierno y de Ética.

Este Gobierno Corporativo comprende entre otros:

  • Los derechos de  los accionistas, las comunicaciones hacia ellos, el funcionamiento de la Junta General de Accionista y la aplicación de los principios corporativos en las decisiones que se adoptan.

  • El funcionamiento adecuado de los órganos de administración y control de la sociedad, con roles y responsabilidades bien definidos.
  • El manejo de las relaciones con los principales grupos de interés.
  • Las normas que rigen en la Sociedad para la administración de los conflictos de interés.
  • Las normas de conducta que deben observar los funcionarios con la Sociedad en los negociones y en su comportamiento personal.
  • Los códigos de Buen Gobierno y de Ética de la Sociedad.

Los principios corporativos orientan el que hacer, las metas, el comportamiento y la conducta de los directivos y colaboraciones de la Sociedad:

PRINCIPIOS

Los principios de la Sociedad rigen las normas internas y disipaciones básicas sobre la forma en que cada uno de sus integrantes, independientemente del área de responsabilidad, nivel jerárquico, edad, y formación, debe orientar sus actuaciones, de tal manera que contribuyen con el crecimiento y desarrollo de las demás personas, de la empresa y del entorno. Los principios no son negociables, deben prevalecer por encima de las estrategias, proyectos y planes de trabajo de  la organización.

Los principios que orientan la relación de la Sociedad de los empleados, accionistas, proveedores, comunidad, y demás grupos de interés son:

Equidad:

Entendida como el trato justo y equilibrio en las relaciones laborales, comerciales y cívicas.

Igualdad  de trato para con todas las personas independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales y de género.

Respeto:

Reconocer al otro y aceptarlo tal como es.

Más allá del cumplimento legal de las normas y de los acuerdos realizados se tienen en cuentan los puntos de vista, necesidades y opiniones de las partes.

Responsabilidad:

La intención inequívoca de cumplir con los compromisos, velando por los bienes tanto de la Sociedad como de sus grupos de interés.

Transparencia:

Las relaciones de las Sociedad están basadas en el conocimiento y acceso a la información, dentro de los límites de ley y la reserva empresarial, el presente Código de Buen Gobierno plasma la filosofía y las normas que rigen el manejo de las relaciones entre la administración, la Junta Directiva, Los Accionistas, Inversionistas y otros grupos de personas interesadas en el desarrollo de la sociedad.

Estas disposiciones complementaron lo establecidos en los Estatutos de la Sociedad y las disposiciones legales vigentes que le sean aplicadas para el afecto.

ACCIONISTAS:

Los accionistas impulsan la gestión de SEGUROS SURAMERICANA S.A. Para fortalecer la confianza depositada por ellos al invertir en la sociedad, esta:

Reconoce y defiende sus derechos

Subministra información relevantes para sus decisiones

Planea y ejecuta la punta general de accionista de forma que todo puedan participar

Dar un trato equitativo e igualatorio

DERECHO DE LOS ACCIONISTAS

Todos los accionistas gozan de los derechos y obligaciones con sagradas en la ley, en el pacto social, los estudios y el presente código de buen gobierno. En cualquier caso deberá contemplarse las excepciones establecidas en la ley.

Son derechos básicos de los accionistas:

  • Traspasar o transferir sus acciones, según lo establecido por la ley, y los estatus sociales.

  • Tener acceso a información que le permita tomar decisiones en la sociedad.

  • Participar y botar en la junta general de accionistas, según los derechos conferidos por la naturaleza de sus acciones.
  • Hacer recomendaciones sobre el gobierno corporativo de la sociedad.
  • Solicitar a la administración autorización para la realización de auditoria especializadas de un acuerdo con lo establecido en las disposiciones aplicadas.
  • Participar de los beneficios de la sociedad de acuerdo con su inversión en la misma y la naturaleza de sus acciones.

JUNTA GENERAL DE LOS ACCIONISTAS

Sus funciones se encuentran reglamentadas en el código de Comercio, en la ley 32 de 1927 sobre sociedades anónimas, en el pacto social y en las disposiciones estatutarias de la Sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.1 Kb)   pdf (291.3 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com