ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA “UCTRILLA” Mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  4.838 Palabras (20 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

EMPRESA “UCTRILLA”

Mercadotecnia                                                                                                                               1RM4

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

EMPRESA

Esta organización tiene sus orígenes en el año 1985 cuando la señora Antonia Uctrilla decidió salir de una zona rural y trasladarse a una urbana en este caso la Ciudad de México llego a esta ciudad con la idea de crecer y poder obtener beneficios económicos de un trabajo para así mantener a sus hijos y a ella, misma pero en vez de vender su mano de obra ella emprendió un pequeño negocio  el cual en sus comienzos contaba solo con rejas y mercancía no mayor a 100 piezas su lugar fue el bosque de Chapultepec  a base de esfuerzo y dedicación la Sra. Antonia logro adquirir una carreta así llamada por la forma pero tiene la utilidad de guardar mercancía y con esta compra también adquirió su licencia de vendedora dentro del bosque asegurando así un lugar para poder laborar. Este negocio siempre ha sido llevado al éxito gracias a una organización conformada solo por miembros de la familia.

La Sra. Antonia se llevaba a sus hijas más grandes y entre ellas se repartían las tareas y áreas que se debían atender en el negocio, la Sra. Antonia logro obtener otro lugar para ubicar un nuevo  puesto pero este no tuvo existo ya que la competencia reclamo como si fuera su lugar. La Sra. Antonia nunca se dio por vencida e implementó muchos sistemas de organización en la mercancía los cuales resultaron muy atractivos para la gente y así mismo subió la venta, también este negocio se ha adaptado a los gustos o necesidades del comprador para así mismo cumplir con las expectativas y que el cliente regrese. Actualmente el negocio prospera sigue en la misma zona que hace 30 años y se siguen implementando cambios, el negocio está siendo dirigido por la Sra. Antonia Uctrilla y su hija Elvia Pérez  quienes le dan alma y espíritu a esta organización. Su propósito es seguir creciendo como negocio y actualizarse a las modas que van surgiendo para así ofrecer un mejor servicio a los clientes.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

NOMBRE

Uctrilla Gorras y Sombreros

GIRO

Comercial; vende mercancía que ha adquirido dentro del país, además produce e innova algunos otro productos como lo son los gorros para épocas de frio

 MISION

Somos una empresa familiar, con deseos de llegar a ser una empresa emprendedora, derrotar a las competencias que puedan haber e innovando el concepto de las gorras y sombreros.

Buscamos ser una empresa bien establecida con ganas de salir a flote, para satisfacer las necesidades del cliente

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas para poder dejar una huella imborrable en cada uno de los lugares que nos podamos establecer y/u operar.

VISION

Queremos dar una nueva imagen, un nuevo concepto en el mercado de las gorras y sombreros, salir de la rutina ofreciéndote una cartera amplia de marcas de las mismas que satisfacen las necesidades de las personas haciéndote lucir una nueva imagen en tu persona.

Queremos ser una empresa emprendedora, llegar a ser una de las primeras empresas en el mercado, una comercializadora reconocida.

Innovaremos nuestros productos para satisfacer a nuestros clientes, siguiendo con el concepto y la moda de estos tiempos.

 OBJETIVOS

Corto Plazo.

1.- Ser el local con más ventas mensuales. (Poner empeño al cliente y satisfacer adecuadamente sus necesidades)

2.- Aumentar la clientela (ventas)

3.- Ser uno de los locales más reconocidos por su variedad de productos. (Teniendo únicos modelos y variedad de ellos)

4.- Incrementar la productividad.

5.- Crear un diseño para el reconocimiento del local.

Largo Plazo.

1.- Alcanzar una renta de 30% anual.

2.- Aumentar las ventas anuales un 40%.

3.- Aumentar la eficiencia en el producto. (Calidad)

4.- Duplicar la producción. (Para tener producto de reserva)

1. Clima Organizacional

Introducción

Gorras y Sombreros Uctrilla es un pequeño puesto que se encuentra ubicado dentro de Chapultepec, parque urbano localizado en la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, por lo que su clima de trabajo es bastante agradable y cuentan con la ventaja de estar rodeado de naturaleza, además de que la comunicación con los clientes es bastante sencilla ya que como normalmente visitan el parque para tener tiempo de calidad con la familia y/o amigos, la gente suele ir con una actitud muy positiva y  relajada.

Al ser una empresa tan pequeña no cuenta con sistemas de control ya que todo es controlado y dirigido por una sola persona, el nivel de rentabilidad con el que cuentan es muy bueno dado que se encuentran en un lugar turístico y además muy grande, constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de México, lo que garantiza que siempre tendrá buenos resultados la venta del producto y mayormente en fines de semana que es cuando más gente visita este parque.

Antonia Uctrilla Barrón

Elvia Pérez Uctrilla

NOMBRE DEL PUESTO

Vendedora

Vendedora

FUNCIONES GENERALES

Vender y acomodar

Vender y acomodar

FUNCIONES ESPECIFICAS

Comprar la mercancía y acomodar el puesto de la parte de abajo

Acomodar el puesto de la parte de arriba

PERSONAS ACARGO

Elvia Pérez Uctrilla

_____________________________________

JEFE INMEDIATO

______________________________________

Antonia Uctrilla Barron

EDAD

60 años

27 años

SEXO

Femenino

Femenino

HORARIO

9:00 am -8:00 pm

9:00 am -8:00 pm

RESPONSABILIDAD

Buena imagen del negocio y el buen trato al cliente

Buena imagen del negocio y el buen trato al cliente

METAS U OBJETIVOS GENERALES

Tener mas clientes de distinta procedencia no solo las personas que transitan por ahí diario

Tener mas clientes de distinta procedencia no solo las personas que transitan por ahí diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (504 Kb)   docx (287.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com