ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA, VALORES, ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  19 de Junio de 2021  •  Informes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE CIENCIASADMINISTRATIVAS

CÁTEDRA: PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS I

AULA: M213

[pic 1]

EMPRESA, VALORES, ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

                                                                            ALUMNO: CESAR PERNÍA.

                                                         PROFESOR(A): ELEIDA MANZANILLA

MARACAIBO; 11 DE JUNIO DE 2021.

DESARROLLO

Los Valores institucionales, la Ética y la Responsabilidad Social y su incidencia en el adecuado desempeño moral de las empresas en la comunidad y en el medio ambiente.

A lo largo de los años se ha demostrado que el activo más importante en una empresa es el humano, aquellos que operan en la misma y ejercen su labor, siendo de interés para los especialistas en el tema quienes han hecho un enfoque exhaustivo en el último siglo sobre los comportamientos y conductas que estimulan el buen desempeño laboral. De allí se ha denotado un factor común el cual podemos encontrar en todos aquellos aportes que se han brindado en los últimos años, y no es mas que los valores empresariales. Y es que, si bien se pueden encontrar diferentes valores de acuerdo con el aquel que los expongan o incluso dependiendo de la misión y visión que opte una organización, todos coindicen en que es de vital importancia que la organización esta fundamentada en valores sobre los cuales se desempeñe y se rija toda actividad en la empresa.

De manera que los valores empresariales son aquellas pautas de comportamiento que mantienen los integrantes de una organización ante cualquier actividad laboral se realice, convirtiéndose en las directrices por las cuales se enmarcan todas las actividades en la empresa. Además, los valores empresariales son aquellos que forjan el corazón de la cultura organizacional, siendo estos de gran influencia en todo lo que respecta a la organización. Incluso se ha de observar cómo estos también inciden en el exterior de la empresa, más específicamente en la imagen que transmiten hacia afuera, ayudando a crear una identidad corporativa que genera confianza y credibilidad con clientes, proveedores, empleados, accionistas, entre otros. Por lo cual los valores empresariales son aquellos pretenden crear una relación solida tanto afuera como adentro de la organización, aquellos que marcan la dirección de sus acciones y que por ende determinara como sea su impacto con el medio ambiente, de manera que tener claro y bien definidos los valores es de suma importancia hoy día en las empresas para que pueda producirse un buen desempeño laboral y generar satisfacción con el entorno de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com