ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR Y ÉTICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

VALOR Y ÉTICA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RSE

Material de síntesis y reflexión de la responsabilidad social empresarial en nuestro país, desde un punto de vista propio, con un enfoque a nuestro entorno, comunidad, gobierno, trabajadores y empresarios.

PROFESOR: JAIME PARIS DAVIDSON ALUMNO: JORGE ARMIJO LEÓN

INTRODUCCIÓN

Sin duda en esta última década, un gran número de empresas han reconocido fehacientemente los beneficios que ha traído el poder incorporar nuevas prácticas y políticas socialmente responsables. Estas experiencias que tienen respaldo por una serie de estudios empíricos que demuestran que la RSE (responsabilidad social empresarial) tiene impactos positivos sobre los valores empresariales, medidos en varias formas.

Las empresas además han alentado a adoptar esfuerzos de RSE como resultado de la presión proveniente de los consumidores, los proveedores, la comunidad misma, los inversionistas, las organizaciones activistas y otros.

Entonces en general la sociedad ha comenzado no tan solo a esperar, si no que ha exigir a las empresas se comporten como unos “buenos ciudadanos corporativos”.

Las empresas están tomando conciencia de que la RSE ya no solo es una condición ética, sino un imperativo para el éxito de sus negocios en el largo plazo.

Según los medios no existe una definición única de RSE, esta se refiere a una visión de los negocios que incorporan el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y por sobre todo, nuestro medio ambiente.

DESARROLLO

De acuerdo a lo estudiado y lo relacionado con el material entregado de esta unidad, no podemos iniciar un análisis teórico sin incorporar como punto de partida uno de los actos fundamentales que son los actos lingüísticos, dentro del comportamiento humano ético. Podíamos pensar qué relación tiene el lenguaje con la ética, sin embargo parece ser más representativa del ser humano de lo que cotidianamente consideramos.

Según Rafael Echeverría (1998) quien elabora una concepción respecto al lenguaje (“Ontología del lenguaje” 1995) cuya inquietud principal se sitúa en el ámbito de la ética. Se trata en rigor sobre la ética de la convivencia humana, he aquí según mi punto de vista se relaciona la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país, con el gobierno de turno, las comunidades, los trabajadores, los empresarios y todo lo que nos afecta y rodea.

Esta tesis resume lo siguiente: “Lo social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com