ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUE CONSISTE LA SELECCIÓN DE PERSONAL?


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Biografías  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

A) El procedimiento de selección de personal que realizan (métodos, instrumentos, examen medico y referencias)

Para comenzar hablar de este punto debemos preguntarnos:

¿EN QUE CONSISTE LA SELECCIÓN DE PERSONAL?

La selección de personal es un proceso en la cual ayuda a una empresa a elegir entre diferentes candidatos y poder logar encontrar al mas adecuado para ocupar el puesto.

Para esto el proceso de selección cuenta con algunos métodos como son:

  1. El análisis de CV: La idea es que el currículum esté adecuadamente diseñado y permita conocer de forma esquemática y resumida, datos personales, académicos y laborales de cualquier candidato.

  1. La entrevista de selección: El objetivo de la entrevista es confirmar los datos del cv sobre la formación y experiencia laboral, conocer los objetivos y pretensiones que tiene el candidato, los valores y sobre todo obtener la máxima cantidad de información para saber la adaptabilidad del entrevistado a la posición que se está ofertando.

También cuentan con instrumentos en la cual permita conocer un poco mas de las habilidades que tenga el postulante:

  1. Test psicológico: Suelen medir una serie de factores que denominaron como aptitudes mentales primarias que son, el factor verbal, factor de razonamiento inductivo y deductivo y factor de sentido espacial.

  1. Test de personalidad: Pretenden analizar los diferentes rasgos de la personalidad, tanto innatos como adquiridos, contando el número de veces que el individuo contesta a las preguntas del test en un sentido que se supone que indica la presencia de un rasgo determinado.

Con respecto al examen médico:

  1. Examen medico preocupacional: Es realizado al trabajador antes de que comience sus labores. Tiene como objetivo determinar su estado de salud y sus aptitudes para la posición a la que está postulando.

Por último, tenemos las referencias:

Las referencias son una forma de comprobar la veracidad de la información que el candidato ha facilitado durante el proceso de selección y resultan muy útiles cuando los candidatos han tenido alguna experiencia laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com