ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: “CASO ENRON”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: “CASO ENRON”

El caso “Enron” es el caso de una pequeña empresa de gas situada en Texas, la cual en un determinado periodo se logró establecer como un enorme conflicto, llevada a la quiebra dejando como tarea difícil, el comprender el cómo un conflicto de esta magnitud pudo mantener de lado oculto deudas de millones de dólares. Causando un gran revuelo sobre la relación de la empresa con la política dejando notar la corrupción gubernamental y las supuestas privaciones políticas del país.

El caso ocultaba violaciones de confianza de cientos de miles de trabajadores que colaboraban de manera coordinada, amena, pero sobre todo de manera eficiente y dinámica que permitía sostener el sistema financiero, sin embargo, cientos de miles de trabajadores fueron desempleados y defraudados, sin posibilidad de recuperar sus fondos de previsión social, miles de inversionistas, que confiaron en los estados financieros.

Las primeras sospechas fueron con la salida del presidente de la empresa Louis Borget, quien había cogido más de 3 millones de dólares de la empresa y los había ingresado en su cuenta personal. También había cuentas y rastros fiscales que llevaban a nombres inventados. Se dio aviso a Kenneth Lay, pero este no hizo nada.

Es adecuado pensar: ¿qué motivó estas conductas? ¿por qué hacer algo de esta magnitud?,¿por qué la mayoría de los estudios seglares causan efectos en las conductas de los seres humanos? La educación superior se basa en aprendizajes tecnológicos orientados a maximizar los beneficios empresariales; en el caso de Enron, comenzaron a ganar algunas de las mayores remuneraciones anuales de la economía americana a través de engaños en lugar de ser totalmente transparente, contribuir a la sociedad y tener prácticas incorrectas.

La compañía, logró llegar a 30 países con diferentes estructuras; como el gas natural, la electricidad, el internet y los mercados financieros. Asimismo, obtuvieron un alto incremento en el mercado de valores a través del internet (bandas anchas), por lo que empezaron a salir más empresas que eran competencia para ellos, provocando bajas en las ganancias y desgaste para competir con las nuevas compañías. 

El principal problema, las acciones cotizadas de la empresa se convirtieran en activos, los aumentos se convirtieron en ganancias y la disminución en pérdidas, debido a que era incompetente seguir utilizando sus propias acciones para tapar sus malas inversiones, sin embargo, al momento de presentar sus balances trimestrales no se mostraban perdidas.

La empresa se manifestaba como una fuerte resistencia financiera para que en algunos meses se llegaran a derrumbar, ya que esta empresa hubo un mal uso de un manejo contable y financiero.

En este caso los principales involucrados fueron DIRECTOR EJECUTIVO Kenneth Lay y el PRESIDENTE DE ENRON JEFFREY SKILLING, ya que ellos fueron ellos los culpables de la quiebra y ruina de la empresa.

Yo considero que este caso de Enron nos muestra y nos hace dar cuenta que muchas personas nos confiamos demasiado, que a pesar de que tengamos éxito en bastantes cosas, no debemos bajar la guardia y seguir con lo planeado o nos va ocurrir el caso de Enron que por ser descuidado se fue a la quiebra, pero, aunque si se nos presenta una falla nunca debemos rendirnos, siempre debes salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com