ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso Enron


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CASO ENRON

1. ¿Quién era John C. Baxter y que cree usted que lo motivo a suicidarse?

Clifford Baxter, un ex vicepresidente de Enron. Había ingresado a la compañía en 1991 y escalo rápidamente a la alta posición de vicepresidente en el año 2000. Fue en Mayo del 2001 que presento su renuncia, pero continúo trabajando para la empresa en calidad de consultor. Por su implicación en el Caso Enron, Baxter sabía que era un testigo del desfalco que había ocurrido en la empresa durante los últimos años. Baxter estaba en la lista de los directivos de la compañía considerados parte demandada en el juicio. Clifford Baxter era una persona muy inteligente pero se dice que a la vez era muy depresivo. Se sintió motivado a suicidarse porque no soportaría los escándalos que se estaban empezando a descubrir. Baxter no tuvo la fortaleza de asumir sus culpas y por eso llego a cometer el acto de quitarse la vida. La culpabilidad que sentía John C. Baxter por formar parte de esta gran estafa, el miedo, cobardía, falta de responsabilidad y valores morales y éticos, en mi opinión llevaron a que Baxter tomara esta decisión.

2. ¿Considera usted que la junta directiva es responsable de la quiebra de la compañía ENRON?

En mi opinión no se pueden delegar responsabilidades, si bien es cierto, como en una parte del documental dijeron “Los locos se adueñaron del manicomio” ya que los operarios jugaban con la oferta y demanda de la energía, son los directivos de la empresa los que tienen que ser responsables de los actos de toda la compañía.

Si bien es cierto que mucha gente, muchos más de los que fueron juzgados y señalados tiene responsabilidad, los principales responsables son los directivos ejecutivos de la empresa. Los jefes que guían “la manada”.

3. ¿Qué considera usted que pudo haber motivado al Dr. En economía Kenneth Lay a llevar a cabo los actos cometidos?

Pudo haber sido La Ambición y codicia que lo llego a hacer esos actos deshonestos porque fueron aproximadamente 40 millones de dólares que hizo ilegalmente, además se pudo ver que manejaba a los analistas de la bolsa de valores por eso los números mentirosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com