ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Sensopercepción?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

SENSOPERCEPCION

Es un proceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro

Se presenta en 3 fases: detección, transmisión y procesamiento

Detección - El estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales (vista, tacto, olfato, gusto, oído).

Transmisión – Los órganos sensoriales transforman la energía proveniente del estímulo en señales electroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebro

Procesamiento – El estímulo llega al cerebro donde es interpretado.

SENSOPERCEPCION

La sensopercepción es el proceso a través del cual el individuo adquiere información del

ambiente que le rodea dándole significado y contexto, este es por lo tanto el primero de

los procesos cognitivos implicados en la adquisición de conocimiento. El proceso perceptivo genera patrones cognitivos estables del ambiente a través de la actividad neuronal del encéfalo. Este proceso facilita la adaptación y supervivencia del sujeto dándole significado a la actividad cognitiva en general y guiando las acciones de las personas.

SENSOPERCEPCION

Conocer el cuerpo, saber cómo desplazarse, como agruparse, como saltar, como realizar diferentes tipos de fuerza, o como sentarse para mirar televisión, son algunos de los aspectos a tener en cuenta en la corrección postural diaria en vistas a mejorar la calidad de vida presente y futura.

La percepción del propio cuerpo ayuda a sentirse mejor con si mismos, a desenvolverse en el espacio y a tener los cuidados apropiados indispensables a un buen estado de salud.

¿Qué es la Sensopercepción?

Es la técnica de trabajo corporal consciente, con la intención de registrar con creciente claridad los diversos estímulos, sensaciones y percepciones. A la vez que, es base de los aprendizajes corporales / motrices para generar diferentes calidades de movimiento, comunicación, imágenes y metáforas de movimiento.

¿Cuál es su objetivo?

La sensopercepción se orienta a desarrollar la capacidad de observación y registro de los estímulos, y el surgimiento de imágenes diferenciadas, detalladas y precisas del propio cuerpo y su vinculación con el medio.

El camino de la Sensopercepción posibilita un proceso de sensibilización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com