ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Tesis: El recurso humano es el principal activo de una organización

Resumen:

La gestión del talento humano tiene como una de sus principales tareas realizar una correcta administración del capital humano, para explotar sus competencias en pro de las metas de la organización y a su vez agregar valor para la empresa, aumentar su capital intelectual y asegurar la eficiencia de sus procesos.

Para que las organizaciones trabajen a favor de su función deben estar bien estructuradas de manera que conozcan sus objetivos y dentro de estas se forme una dinámica que ayude a mejorar y fortalecer la participación de los empleados como personas y no como objetos de la organización, por lo cual se busca un desarrollo humano que oriente al empleado como un individuo.

Palabras clave: Organización, Talento Humano, motivación y Proceso administrativo.

Desarrollo:

El talento humano constituye el activo más valioso de las organizaciones, por ello es necesario evaluar cuáles son las distintas formas de gestionarlo en las organizaciones. Este es el reto: Lograr que las personas se sientan y actúen como socias de la organización, participen activamente en un proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional y sean los protagonistas del cambio y las mejoras.

El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización, ya sea director, gerente, jefe o supervisor, cada administrador desempeña en su trabajo las cuatro funciones administrativas que constituyen el proceso administrativo: planear, organizar, dirigir y controlar.

Suministrar a la organización empleados bien entrenados y motivados es construir y proteger el más valioso patrimonio de la empresa. (Chiavenato , 2001)

La moderna gestión del talento humano implica varias actividades como descripción y análisis de cargos, planeación de RH, reclutamiento, selección, orientación y motivación de las personas, evaluación del desempeño, remuneración, entrenamiento y desarrollo, relaciones sindicales, seguridad, salud y bienestar, etc. (Chiavenato , 2001)

Los seis procesos de la gestión del talento Humano son:

Fuente: Chiavenato Idalberto, 2001.

1.- Admisión de personas: es un proceso para incluir nuevas personas en la empresa. Puede denominarse procesos de provisión o suministros de personas. Incluyen reclutamiento y selección de personas.

2.- Aplicación de personas: son procesos utilizados para diseñar las actividades que las personas realizarán en la empresa, y orientar y acompañar su desempeño. Incluyen diseño organizacional y diseño de cargos, análisis y descripción de cargos, orientación de las personas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com