ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del talento humano ENSAYO FINAL


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Chihuahua[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría y Administración

Materia: Gestión del talento humano

Maestra: Gabriela Bravo

Nombre: Daniel Fernando Millán Quiroz

Matricula: 245908

ENSAYO FINAL

INTRODUCCION

El ensayo tratara de que es la ARH como se puede manejar, sus técnicas, estrategias y algunos conceptos que para mí fueron nuevos antes de leer este libro.

Veremos también algunas cosas sobre cómo ser un buen administrador así como el papel e importancia de las personas en la organización. Veremos cómo es la ARH tradicional y como es ahora en la actualidad, ya que ha cambiado a través de los años y la forma en que la aplicamos.

Analizaremos como han cambiado las competencias de la ARH, tocando un poco temas como la rotación de empleados y como nos afecta, el elevado costo del ausentismo, el reclutamiento, entrevistas etc.

Al final del ensayo tendremos una pequeña idea de cómo es la ARH en la actualidad y mi opinión personal de lo mas importante.

DESARROLLO

La ARH es un concepto, departamento o como lo queramos ver muy complicado, yo diría que de todos los recursos es el más complicado de manejar y entender, pues incluye al personal de toda la empresa y cada una de las personas piensa distinto, le atraen cosas distintas, asi mismo sus motivaciones son diferentes y un buen administrador tiene que acercarse a cada una de esas personas y conocerlas para ver lo que necesita y lo que le gusta a cada uno.

Aquí en el libro nos enseña algunos métodos sobre cómo tratar con distintas situaciones que se puedan ir presentando, también nos dice sobre los valores de cada empresa así como su cultura.

 Cada organización tiene una cultura la cual la hace verse como que cobra vida, pues esa cultura y esos valores se van transmitiendo entre sus empleados y eso los unifica, al mismo tiempo que fija un rumbo, fija metas para todos y hace que los objetivos sean los mismos para todos. Pero qué pasa cuando dentro de la misma empresa se crean subculturas, esto sucede cuando la empresa ya es algo grande y ahí viene el problema, que estas subculturas se crean entre departamentos y de la misma forma cada uno de los departamentos crea sus propias costumbres, objetivos, y cuando un departamento piensa distinto del otro  es cuando se crean los problemas.

Aquí en este punto es donde entramos como administradores a calmar el ambiente laboral, el cual puede cambiar con tan solo un cambio de jefe, algún color inadecuado para la oficina, el mal acomodo de la oficina, la logística de la empresa, etc. Todo esto será el ambiente laboral y para cambiar de un día para otro con tan solo una mirada, pero ahí es donde la ARH entra y dependiendo de los gustos o disgustos de cada persona se podrá solucionar los problemas, como por ejemplo dando algunos incentivos monetarios, de bonos, ya sean de productividad, despensa entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com