ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En la actualidad, nos vemos en la necesidad de fomentar muestro espíritu empresarial y de emprendimiento con el objeto de crear empresas y de ésta manera contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país.

En este proceso de globalización y de avances tecnológicos al que nos estamos enfrentando, es importante fomentar la iniciativa y desarrollo humano direccionado al incursiona miento en los nuevos mercados transformando la visión actual que se tiene del concepto de empresa. Es por esto, que día a día se debemossuministrarnos información acerca de innovación, tecnología y experiencia que nos permita afrontar de manera exitosa a las exigencias que nos trae el siglo XXI.

Es por esto que el gobierno hoy en día están creando leyes y normas que fomentan, promueven y estimulan el espíritu investigativo a través de programas, leyes y entes que benefician el surgimiento de nuevas empresas y premian el talento, disciplina, innovación y creatividad con la que se lleven a feliz término los objetivos propuestos. Las empresas deben tener la capacidad de desarrollar estrategias que les permitan el acceso a los mejores bienes y servicios a nivel mundial en donde sus productos ofrecidos traspasen fronteras.

EL EMPRESARIO, EL EMPRENDEDOR Y EL INTAREMPRESARIO

Ser empresario no es una labor sencilla y mucho menos en nuestros días, ya que Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en donde las cosasestán cambiando a tal velocidad que es difícil seguirles el paso. Las formastradicionales de hacer negocio se están rediseñando, los mercados estánevolucionando, industrias enteras desaparecen y aparecen otras nuevas,etcétera. Sin embargo, asociado al cambio vienen nuevas y grandesoportunidades de negocio; oportunidades que traerán consigo grandes retos yque requerirán de líderes capaces.No basta con tener ganas de ser empresario; no basta con creer que setiene una buena idea y comentarlas a cada rato en cualquier oportunidad

Social que se nos presente; para ser un empresario en serio tenemos que ir mucho más allá.

Debemos tener fijación continua de objetivos impulsada por el deseo de ser independiente, de notrabajar para otros, crear y desarrolla una idea que representa la posible solucióna los deseos o necesidades del consumidor, y que organiza, dirige y asume los riesgos con perseverancia empuje y energía y con amplios conocimientos acerca creación y operación de su propio negocio y estar siempre fuertes ante un posible fracaso.

Algo que siempre debemos tener muy claro es que Si queremos ser empresarios debemos empezar por ser Emprendedores en otras palabras tener una idea de negocio, conocer el mercado en el que nos pensamos desenvolver y planificar cada una de las actividades con el fin del buendesarrollo de la idea.

Un buen emprendedor debe tener las características principales de innovar, ser flexible, dinámico, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas y algo muy importante ser ambicioso para tener la facultad de crecer y hacer las cosas mucho mejores que los demás.Tenersiempre la actitud triunfadora y establecerse buenos objetivos, decir: “yo puedo hacer algo como eso”, y enseguida, tomar como principal alternativa el iniciar un negocio, un negocio en el cual sean sus propios dueños, sus propios jefes, tener la facultad de establecerse objetivos, metas y tratar de llegar a ellas siendo independientes.

Un buen emprendedor Sabe que el ciclo de vida de un producto es cada vez más corto, y por ello, está constantemente siendo creativo e innovando, ya sea creando nuevos productos o servicios, o rediseñando o mejorando los que ya ofrece.

Tiene la habilidad para identificar oportunidades de negocio donde otros no las ven. Para ello, está constantemente analizando el mercado, analizando los nuevos gustos, las nuevas modas, estudiando tendencias, etc. igualmente, sabe proyectarse en el futuro y prever los cambios que se avecinan.

Así mismo, está en permanentemente en búsqueda, y atento al surgimiento de nuevas oportunidades de negocio y en cuanto detecta una atractiva, la estudia y analiza, y si descubre que es una buena oportunidad, no pierde el tiempo y consigue rápidamente todos los recursos necesarios que le permitan capitalizar dicha oportunidad.

Tiene siempre Capacidad para rodearse con las personas indicada y Saber identificar a las personas que les puedan ayudar a alcanzar el éxito en sus emprendimientos o negocios, no busca personas que sepan menos que él, sino que busca personas mejor capacitadas que él en determinados aspectos, sabe que solo así puede crear un buen equipo que se complemente bien. Sabe identificar este tipo de personas no sólo por su apariencia, sino también, por sus palabras, por sus gestos o su modo de expresarse y luego, una vez identificada estas personas, las contrata o se asocia con ellas, y al trabajar con ellas, sabe liderarlas.

El emprendedor ejerce la calidad de líder, tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a sus trabajadores, para que estos lo sigan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com