ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MERCADEO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  564 Visitas

ENSAYO DE MERCADEO

Actualmente vivimos en una sociedad donde la tecnología y los métodos avanzan cada día más en los diferentes campos de acción; por lo tanto cuando nos proponemos a crear una empresa trabajamos con diferentes normas para que la organización sea aun mejor, por ejemplo la contabilidad, el análisis financiero, el servicio al cliente, etc.

Pero hoy me voy a referir a una norma muy importante el mercadeo, este término se relaciona de la palabra mercado, que es el lugar donde se compran y venden bienes, para referirse a la oferta y la demanda; Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. Sin embargo el mercadeo es la investigación de productos y la modificación de las necesidades que aparecen día tras día, aunque el mercadeo también es el conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía desde el productor al consumidor, este se deriva del término mercadear que significa realizar un trato o comercio de mercancías por medio del mercader que es la persona que trata o comercia los géneros vendibles.

Dentro del mercadeo encontramos cuatro métodos lógicos que se deben tener en cuenta los cuales son: Producto, Precio, Promoción y Plaza;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com