ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercadeo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

MERCADEO

CONTENIDO

Introducción

Objetivo General

Definición de Mercadeo

Historia del Mercadeo

Principales conceptos de Mercadeo

Herramientas de Mercado

Orientación del Mercadeo

Reacciones ante los nuevos desafíos

INTRODUCCION

Este trabajo lo realizamos con el fin de dar conocer e incrementar nuestros conocimientos sobre el mercadeo desde su inicio y su evolución a través del tiempo. El hombre siempre se ha visto la necesidad de satisfacer necesidades tanto primarias como secundarias, debido a ello en la evolución surgen cambios. Poco a poco en el intento de seguir desarrollando ideas, observamos el crecimiento comercial de las civilizaciones, formando estrategias de rodamiento económico político y social, de esa manera llegamos a la necesidad de abarcar nuevos mercados. Y es cuando empezamos entender la importancia del mercadeo y la globalización.

Para llegar a generar cambios y avances en un país se deben tener en cuenta algunos aspectos como el estudio de mercado, el análisis de lo que realmente suple las necesidades de ciertos consumidores e implementar estrategias.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal de este trabajo es identificar cada uno de los conceptos ya vistos en clase y retomar la profundidad de ellos, claramente conocer las herramientas que una organización toma como punto de partida para llegar a ser competitiva y abastecer mercados tanto a nivel local como internacional, base fundamental para ello es tener ciertos conocimientos bien claros y desarrollarlos a profundidad a la hora de comercializar bienes y servicios.

DEFINICION DE MERCADEO

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que surge la idea, hasta el momento que los clientes comienzan adquirir el bien o servicio. Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinar el lugar donde se venderá el bien o servicio, el color, la forma, tamaño, empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se hará el entrenamiento de ventas, la presentación de las ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento y seguimiento.

También se entiende que el mercadeo es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos de individuos obtienen lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com