ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercadeo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

 El comercio estimula el crecimiento.

 El crecimiento combate la pobreza.

 El agro puede crecer con mayor apertura.

 ¿Por qué es necesario la internacionalización?

• Sin duda el comercio tiene potencial para la creación de empleos. La práctica frecuentemente demuestra que la reducción de los obstáculos comerciales mejora la situación del empleo, resultado del aumento de la producción y exportación de bienes hacia otros países que se traduce en mas renta y empleo para los nacionales.

• Ante los movimientos globalizadores muchas de las empresas de las regiones han decidió adaptarse y preparase para competir al lado de las mejores empresas del mundo, esto provoca cambios en sus tecnologías, en sus procesos, exige mayor preparación intelectual y como resultado se dan producciones a gran escala, que se traduce en mayor riqueza.

• Al reducir los aranceles a las importaciones, los países puede incrementar sus ventajas comparativas. Insumos de menor costo, se traducen en bienes terminados de un precio más competitivo. Asimismo, una mayor exposición a la competencia internacional induce una asignación más eficiente de los recursos y promueve aumentos de la productividad.

• El libre comercio y el mercado libre le dan a la gente pobre mayores oportunidades de crear riqueza y mantener a sus familias. Al dispersar el poder económico en un rango más amplio, permitiendo una mejor distribución de la riqueza, millones de pobres buscan dejar economías cerradas y controladas centralmente y van a aquellas que son más abiertas y menos controladas. Los pobres mismos entienden que una economía libre sirve mejor a sus intereses

Que argumentos tienen los que no quieren un TLC

Afirmar que los argumentos en pro del TLC tienen sus razones, sería deshonesto de mi parte; por cuanto no es así, sencillamente los tratados de libre comercio beneficia únicamente a grandes inversionistas y consorcios industriales, comerciales y de servicios como los bancarios; por eso el gobierno de EE. UU., lo promueve con tanto entusiasmo y con muchos recursos para sensibilizar conciencias utilizando a gobernantes, altos funcionarios de estado y medios de información, en contra de la mayoría de ciudadanos a los cuales se les desinforma malévolamente sobre los reales alcances del TLC.

Los TLC garantizan a EE. UU., mercados para sus automóviles, tractores, aviones, software, productos agroindustriales subsidiados, fármacos, etc. En estas negociaciones poco o nada interesa la pobreza de los pueblos, las condiciones de atraso y miseria de nuestros campesinos, la salud y educación de los ciudadanos; únicamente los motiva la expansión de sus mercados para la acumulación de riqueza, por ello las grandes corporaciones planetarias crean permanente formas directas y también sutiles de colonización como la dolarización de nuestras economías (Acuerdos de Bretton Woods, 1944), la deuda externa (Origen a partir de 1973, con los petrodólares), el ALCA (fracasada, por la no participación de Argentina y Brasil), los TLC (pequeños ALCAs), el Copyright y la dominación militar global, etc.

Tres premios Nobel, intelectuales y economistas de prestigio sientan posición sobre los TLC, lo califican de instrumento de dominación pues además de los aspectos comerciales involucran temas políticos y sociales; carecen de equidad y democracia, son impuestos de facto por EE UU y es una forma de perpetuar la colonización continental.

3.1. Estados Unidos no negocia, impone

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001

“En la asimétrica negociación de tratados comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com