ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este ensayo nos permitirá ver como es crear una empresa desde sus inicios para poder comprender que se necesita una organización plena y una idea específica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Tesinas  •  2.428 Palabras (10 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Nombre del alumno.    Diego Iván Morales Martínez.

Nombre del proyecto.   Empresa TEQUILA ENEQUEN

Materia.   Planeación Estratégica.

Nombre del profesor.   Luis Santos

Fecha de entrega.    9 de noviembre del 2015.

        INTRODUCCION

Este ensayo nos permitirá ver como es crear una empresa desde sus inicios para poder comprender que se necesita una organización plena y una idea específica para abordar los complementos necesarios para que nuestro negocio o empresa tenga éxito, Una buena organización está conformada de  estructura administrativas  creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas. También es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

Dentro de nuestro proyecto se definirá y especificaran temas como nuestra filosofía institucional ya que es muy importante creer en algo e implementarlo en nuestra empresa como tal y saber que queremos y hacia donde vamos el enfoque y al publico o clientes a los que nuestro producto será vendido, nuestra estructura organizacional como está conformada nuestra columna empresarial como están divididos nuestros trabajos ocupaciones y necesidades dentro de la empresa, nuestro análisis foda para determinar de manera más especifica quiénes somos y que queremos, y por ultimo pero no menos importante un análisis del entorno tomando en cuenta las cinco fuerzas de porter.

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

En la Tequilera Enequen S.A. de C.V., nos esforzamos por fabricar productos de la más alta calidad. Para ello contamos con instalaciones, maquinaria y equipo para la producción y destilado del tequila a la manera tradicional.

Nuestra fábrica está ubicada en Arandas Jalisco y cumple con todos los requisitos y normas oficiales; desde la siembra y cultivo de agaves hasta  la producción y envasado del tequila. Nuestros Magueyes crecen en suelo volcánico, arcilloso, permeable y abundante en elementos derivados del basalto y riqueza en fierro lo cual garantiza un crecimiento y maduración excelente de las piñas de las que nacen nuestros tequilas. Las condiciones de la tierra son beneficiadas con una altitud de 1,260 metros sobre el nivel del mar, lo cual permite una temperatura media anual de 26.1° C y una precipitación media anual de 951.7 milímetros de lluvia con clima semiseco, una importante exposición al sol, con nublados en cerca de 100 días al año y con todo esto, aunado al agua pura de nuestros manantiales, logramos el extraordinario sabor característico de nuestros tequilas. 

Actualmente contamos con una capacidad de producción de poco más de800, 000 litros anuales.

En Jalisco la famosa región de Arandas  reúne las mejores condiciones para la mejor reproducción del agave Azul Tequilana Weber.

 

MISIÓN

La Tequilera Enequen S.A. de C.V. tiene como misión elaborar y comercializar bebidas con contenido alcohólico de la más alta calidad, para todos los sectores satisfaciendo las preferencias y necesidades de sus consumidores y distribuidores en el mundo.

 

VISIÓN

La visión de la Tequilera Enequen es ser una empresa competitiva 100% mexicana, distinguida por ofrecer productos de calidad a sus consumidores y excelencia en servicio a sus distribuidores.

 

FILOSOFÍA

La promoción y difusión de la cultura mexicana a través de su historia, en sus raíces prehispánicas y sus sincretismos sociales, con sus olores y sabores distintivos, subraya nuestra filosofía operativa.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

[pic 2]

ANALISIS FODA

FORTALEZAS,

- Es una reconocida empresa a nivel nacional por sus productos de exelente calidad.

-Largo tiempo de trabajo en la industria 70 años.

-Alta producción en millones de litros.

-Amplio margen de ventas.

-Cierto grado de flexibilidad de adaptarse a cambios estructurales.

-Apoyo de expertos en la industria tequilera.

-Mantención de nuestros precios bajos.

-Constante búsqueda de reducción de costos.

-Respaldo del marcador de certificación iso 9002.

DEBILIDADES

-Descuido del mercado nacional general.

-Misión poco clara y desactualizada.

-Publicidad inadecuada o poco  eficiente.

-Descuidar un producto que vende por otro que no vende.

-Poca diversificación de mercado.

Fallas en evaluaciones de mercado.

-Importación de materiales necesarios para la fabricación del producto.

-Fallas en la red de distribución.

-Fallas en la red de ventas.

-Fallas en la cadena de suministro.

AMENAZAS

-Crecimiento de la competencia.

-Venta de productos del mismo tipo a mayor precio que la competencia.

-Depreciación de la moneda nacional.

-Incremento de acciones.

-Aranceles impuestos al producto en potenciales países compradores.

-Aumento al costo de materiales de producción.

-Incremento de importación de productos similares.

-normas gubernamentales.

-Descuido en el área de producción.

OPORTUNIDADES

-Capacidad para mayor basto en mercados extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (234.9 Kb)   docx (102.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com