ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE UNA EMPRESA:TELEVISA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Esta actividad versa sobre el análisis de tres empresas, el objetivo es determinar los aspectos inherentes a la empresa que van desde el sector económico en el que participan, pasando por el estudio de sus clientes y competidores, hasta el análisis del proceso de negocio que siguen para poder cumplir con sus objetivos.

Cabe señalar que un proceso de negocios en cualquier empresa surge cuando ésta se orienta a lograr la satisfacción de las necesidades de todos sus grupos de apoyo (proveedores, empleados, accionistas, clientes, entre otros), se puede decir que es una especie de sostén o columna en las empresas, teniendo una función clara, que es incrementar la competitividad de las empresas.

A continuación señalo en base a los puntos señalados como instrucciones para esta actividad, la normatividad que integra el modelo de negocios de empresas como Editorial Televisa (que es donde laboro actualmente), Grupo Peñoles (considerándola como una empresa local) y Bimbo SA., con operaciones ya no solo en México sino a nivel internacional.

1.- EMPRESA EN LA CUAL LABORO

¿Empresa? EDITORIAL TELEVISA.

¿En qué negocio estoy? Al ser un medio de comunicación de masa, su finalidad es: formar, informar y entretener al público que tiene acceso a él. Esto es, su negocio es la venta de conocimiento y entretenimiento del consumidor.

¿Qué vendo? Conocimiento, ilusión, uso de la tecnología, satisfacción al cliente, acceso a información oportuna, permite imaginar y vivir experiencias, pues las revistas de esta editorial cubren un rango de temas de interés ya sea popular o especializado (salud, belleza, moda, celebridades, política, tecnología, viajes, deportes, elaboración de alimentos, farmacéutica, ciencia, otros).

¿Qué produzco? Se dedica a la edición, comercialización y distribución de revistas en habla hispana. Es la editorial de revistas en español más importante del mundo, con una producción de 178 títulos bajo 117 marcas diferentes.

¿En qué sector industrial estoy? Sector Terciario o de Servicios, en la rama de telecomunicaciones.

¿Quiénes son mis clientes? Todo aquel lector ávido de conocimiento, información o entretenimiento.

¿Quiénes son mis competidores? En el medio en el que se circunscribe la empresa, las principales editoriales con las que compite son; Editorial Bruguera, Grupo Expansión, Grupo Medios, Editorial Armonía, iasa Comunicación y Reader´s Digest.

Ahora bien, es posible señalar que en la actualidad debido a los variados recursos de comunicación que existen, las casas editoriales como la de Televisa, enfrentan competencia directa con muchas publicaciones que llegan al lector vía medios electrónicos o que se reparten hasta en forma gratuita en las calles y cruceros de las ciudades, que llegan a poseer información de calidad, veraz y sobretodo de manera directa al público, ejemplos de esto; periódico Publimetro, revista Al día, Revista Selecto Chedraui, entre otras.

¿Cuáles son mis ventajas competitivas? *Diferenciación en cuanto a su cadena de distribución del producto, con atención directa al público por medio de las suscripciones (sistema de entrega a domicilio), suscripciones vía internet y entrega en correo electrónico del suscriptor o venta al detalle en puestos de periódicos, supermercados, tiendas departamentales, entre otros.

*Presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com