ENSAYO “DESAYUNO HOTELERO”

Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

ENSAYO

24 DE NOVIEMBRE DEL 2015

BARRANQUILLA-ATLÁNTICO

INTRODUCCIÒN

El desayuno es la comida más importante que se realiza durante el día, al ser el primer alimento en consumirse el cuerpo absorbe con mayor rapidez los nutrientes
brindando las energías que el hombre necesita para realizar diversas clases de actividades, un desayuno balanceado es la clave de un buen rendimiento, la oferta gastronómica en el desayuno es variada y se acomoda a cada una de las exigencias que el comensal pueda tener en este ensayo mencionaré los tipos de desayunos de observe en mi visita al hotel Barranquilla Plaza y como fue la experiencia en este lugar.

DESAYUNO HOTELERO

Desayunando, en el hotel Barranquilla plaza, bueno, principalmente el desayuno es la comida más importante del día, pero desayunar en un hotel es una experiencia diferente, tanto como por el lugar como la variedad de comida que tenemos para escoger, como bien sabemos en los hoteles se manejan muchas similitudes en cuanto a los tipos de desayunos propuestos, tienen muy bien establecidos los tipos de desayunos de una manera general, pero en este caso como estamos en Barranquilla, nos encontraremos que en hoteles como el que visitamos habrá variedad de platos típicos de la región que harán que los huéspedes y visitantes conozcan sobre el tipo de comida de la costa.

Como en todos los módulos que hemos dado en el inca, siempre se visitará alguna empresa, restaurante o como en este caso, un hotel, para ayudar a nosotros a los estudiantes a conocer más el campo laboral, saber a que nos enfrentaremos a futuro y como en casi todas las experiencias, conocer al Chef que nos dirá lo luchador que será alcanzar nuestros sueños como cocineros, creo que más allá de ir a desayunar, pasar el rato, o no dar clase, es una experiencia que literalmente nos llena, nos llena de muchas ganas de seguir adelante, de que esto si es una carrera bonita, pero que tiene sacrificios como todo en esta vida, que no hay que quedarnos sólo en lo que damos en clase, que hay que innovar y ser personas perseverantes y luchadoras, que como todos, empezaremos desde abajo, pero tendremos que sacrificarnos y esmerarnos para saber y poder escalar en este mundo de la cocina donde a diario hay más competencia.

Personalmente, me gusta desayunar en casa y algo preparado por mi mamá, pero en esta ocasión visitar al hotel fue una experiencia muy diferente.

Cuando llegué, un poco pasada de la hora acordada, me senté junto con mis compañeros y esperamos a que organizaran la mesa en la desayunaríamos todos, creo que en esa parte el servicio del hotel estuvo algo mal porque ya debía estar la mesa lista, pero bueno, cuando seguimos al desayuno, nos ubicamos en la mesa y esperamos a que nos dieran la orden para pasar al buffet, cuando pasamos al buffet, observe como estaba servido, todo lo que tenia y sí, tenía gran variedad de comida para escoger lo que gustáramos, por lo que observé había una mezcla de diferentes desayunos, el continental, el oriental, el internacional y por supuesto, comida típica de la región. Yo como en realidad no como mucho al desayuno, sólo tomé lo que más me apeteció en el momento, pero sin duda todo se veía delicioso y provocativo, luego de pasar por el buffet, volvimos a la mesa y comimos todos, creo que nunca había desayunado acompañada de tanta gente a mi alrededor, pero se sintió diferente y muy bien, el hecho de estar al aire libre, con un clima muy agradable, la piscina, los compañeros, ah! Y por supuesto, el servicio que nos brindaron las personas del hotel, el mesero que nos atendió hizo mucho mas a mena esta visita. Sin duda una muy buena experiencia.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (105.1 Kb)