ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huevos Con Tocino


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 5

1. SINTESIS DEL CAPÍTULO:

Toda empresa debe ser gestionada con gran responsabilidad y estar a la hora del compromiso que le une a su misión, a sus integrantes y a la sociedad, para que no haya frustración espiritual ni del deseo de orden y estabilidad. Existen 3 tipos de empresas.

La empresa integradora

Organizaciones maduras saludables en lo humano por sus relaciones con el entorno, su orientación al mercado, sus estrategias, la calidad de sus sistemas y procesos y por supuesto, en sus resultados.

La empresa sectaria

Es perjudicial para las personas y la sociedad en general, ya que adoptan aspectos aislantes y absorbentes que convierten al individuo adictivo y dependiente de la entidad.

La empresa no integradora.

No alcanza lo mínimo en la identificación de sus equipos debido a la mínima contribución de estos.

Narra una historia que viven conjuntamente dos parejas: Oriol y Christine, y Marcus y Julia.

Oriol es un joven ingeniero que trabaja en Vilta, una magnifica empresa integradora con la que está plenamente comprometido.

Sin embargo en los últimos meses la organización ha cometido errores graves que la ponen en peligro y que todavía no ha sabido corregir en su intento por sobrevivir, Vilta está adquiriendo algunas características propias de empresas sectarias: presiona a los empleados aprovechándose de su gran implicación, lanza mensajes sugestivos pero alejados de la realidad, se cierra a las criticas, debido a esto oriol se encuentra cansado y muy frustrado.

Con la ayuda de su amigo Marcus oriol comprenderá que le sucede a Vilta y desarrollara un liderazgo que impulsara cambios en la empresa.

Oriol está muy implicado en Vilta por que el señor Hum inspira la misión, visión y los valores. Aquí habla sobre el sentido de la vida y el trabajo.

Gestionar la “experiencia de vivir en la empresa”, lograr que sea un placer vivir en la empresa y una aventura trabajar en ella. Produce una satisfacción muy grande. Para crear un entorno sagrado es importante seguir varios principios.

• Buscar la perfección y la armonía en todo lo que se hace

• Perfeccionarse uno mismo

• Actuar según principios

• Disfrutar con el trabajo

• Ser hospitalario y servir al prójimo

• Trabajar en equipo como una comunidad

La satisfacción de las necesidades:

- Cubrir todos los aspectos: física, emocional, mental, y espiritual---- aumenta la energía y la salud de la persona, aumenta el beneficio que la persona aporta a la organización y crea una espiral virtuosa.

El líder fundacional:

Oriol le define el problema y las causas de este a Marcus.

Marcus menciona tres aspectos claves que suelen tener los grandes líderes

- Han sido iluminados

- Son líderes resonantes

- Actúan según sus principios.

Luego pasa a describir a HUM su jefe como un líder iluminador que aporta misión visión y valores.

El equipo de líderes:

Mike el mentor de oriol lo impulsa a mejorar por ello Marcus pasa a describirle varias maneras como los mentores actúan.

Y afirma que solo es bueno si te ayuda a mejorar tus competencias y a pensar por ti mismo, pero si lo que hace es doctrinarte tarde o temprano habrá un desengaño.

En la iniciación Oriol se siente el elegido.

Marcus le mostro 3 principios de influencia.

• La consistencia

• El esfuerzo

• La Escasez

Trasmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com