ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INFORME SOBRE LOS MODELOS OPERATIVOS PARA EL FUTURO DEL CONSUMO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO INFORME SOBRE LOS MODELOS OPERATIVOS PARA EL FUTURO DEL CONSUMO

PRESENTADO POR:

ANDRES FELIPE SANDOVAL HERNDANDEZ

510215351

1001N

PRESENTADO A:

JORGE RICO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MERCADOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

CHIA

2019

EL FUTURO DE LA TECNOLOGIA, LAS EMPRESAS Y LOS CONSUMIDORES

En general, se ha hablado de la cuarta revolución industrial donde se empoderara de las tecnologías revolucionarias que atrae a los consumidores y permitirá modelos negocios que antes eran imposibles, el éxito será la respuesta que se le dé a este mercado cambiante, haciendo que las empresas se adapten a este futuro que ya es próximo. Las cuales traerá unos fuertes cambio en la industria para las empresas públicas y privadas, pero no es algo que se sepa precisar pero al paso en el que vamos, se ve reflejado que la tecnología es una herramienta muy fundamental para cada uno de nosotros y que nos ha permito experimentar e interactuar cosas que nunca se imaginó que llegarían pasar; pero las empresas de hoy en día están en esa búsqueda de mostrar e innovar el mercado actual, trayendo tecnología de punta e inigualable.

Pero esto hace que las empresas transformen los modelos operativos que afectara a los empleados y que requerirá nuevas habilidades y cambios en la industria, por la era digital, la satisfacción del consumidor está haciendo que la demanda del mercado lo pida y que las empresas tendrán que adaptarse a los hábitos del consumidor.

Para sobrevivir a la interrupción y prosperar en el futuro, las empresas deben cambiar su enfoque a lo moderno y encontrar su propósito. Esto exige un cambio integral en cada modelo operativo en los procesos internos y en cómo se está implementando los procesos y tecnologías, y en cómo se organiza a su personal para cumplir con la demanda.

Por lo tanto, cada empresa con capacidad digital estará cumpliendo con las necesidades y hábitos  del consumidor, con un enfoque de crecimiento a través del valor en el consumidor. A medida que cambien las necesidades y demandas de los consumidores, también lo hará la empresa al desarrollar y escalar nuevas oportunidades que perturben y finalmente destruyan las empresas existentes. El aprendizaje continuo será la norma, y los trabajadores buscarán la mejora continua de las habilidades en un enfoque de proyectos, los trabajadores asumirán una responsabilidad sin precedentes por sus propias carreras y desarrollo personal.

Para esto se debe llevar acabo las siete características transformadoras para el modelo operativo:

  1. Humano: el propósito será capacitar a los empleados, que briden y cumplan con los resultados de los consumidores.
  2. Vivir: adaptar a las empresas continuamente al cambio sobre la demanda del mercado.
  3. Mejorado: el uso de la tecnología y funciones de cada trabajador en la adaptación de esta era digital.
  4. Ecosistema: red de relaciones con el mercado, ofreciendo la capacidad e intercambio de datos con el consumidor y la demanda.
  5. Modular: la integración de nuevas ideas de negocios, nuevas empresas, adquisiciones y capacidades externas, monetizando las capacidades internas de la empresa.
  6. Liquido: modelos de empleo  que fidelicen al trabajador con beneficios e incentivos.
  7. Duradera: lograr un crecimiento sostenible y rentable, que este asociado con los valores sociales, confianza y transparencia del mercado.

Los  modelos operativos futuros requerirán un esfuerzo significativo, que afectará a toda la sociedad. Las implicaciones van desde la capacidad de los trabajadores de participar en organizaciones con capacidad digital, seguridad para proteger a las personas y la información. Las alianzas público-privadas en estas áreas son esenciales para minimizar los riesgos y optimizar el potencial para la creación del valor del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com