ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la NIF A-1


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la NIF A-1

En la NIF A-1 se encuentra básicamente la estructura de las normas financieras centro de investigación de la contaduría publica, al principio se encuentra una introducción la cual contiene los objetivos de dichas normas.

Después de esto viene una definición de lo que es la contabilidad y dice que es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera.

Después viene el concepto y la clasificación de las NIF:

Las NIF regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

Clasificación de las NIF:

Marco Conceptual: NIF A-1 NIF A-2 NIF A-3 NIF A-4 NIF A-5 NIF A-6 NIF A-7 NIF A-8 NIF Particulares NIF B-1 Boletines en vigor de la CPC del IMCP: Serie B, Serie C Serie D Serie E NIF

La NIF A-1 clasifica a las normas de la siguiente forma: Normas de información financiera conceptuales o Marco Conceptual, Normas de información financiera particulares. Interpretaciones a las NIF

Las INIF, a su vez, se clasifican en: Aclaraciones o ampliación de los temas contenidos en alguna NIF y guías sobre problemas nuevos no tratados específicamente por alguna NIF.

Después de esto vienen los postulados básicos y dice que estos son: fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar.

Otro contenido son las necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros y dice que los objetivos de los estados financieros se derivan principalmente de las necesidades del usuario general , las cuales dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de la relación que dicho usuario tenga con ésta. Y que los estados financieros deben permitir al usuario general evaluar el comportamiento económico financiero de la entidad, su estabilidad, su vulnerabilidad, su efectividad y eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos.

Después se mencionan las características cualitativas de los estados financieros y dice que la información financiera contenida en los estados financieros debe reunir determinadas características cualitativas con la finalidad de ser útil para la toma de decisiones de los usuarios generales.

Los elementos básicos de los estados financieros son : Los activos, los pasivos y el capital contable de las entidades lucrativas, y los activos, los pasivos y el patrimonio contable, de las entidades con propósitos no lucrativos. Estos elementos se presentan en el balance general

Los ingresos, costos, gastos y la utilidad o pérdida neta, se presentan en el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com