ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Que es la estrategia"


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma del caribe

Trabajo:

Tipos de estrategias

Materia:

Gerencia estratégica

Grupo:

M3

Presentado por

Dairon Altamiranda

Profesor

Julio Cortina

Barranquilla- Colombia

2017

De acuerdo al pensamiento de Michael E. Porter escrito en el artículo de la revista Harvard, nos indica primero sobre qué es exactamente la estrategia y luego revela cuales son los cinco principios en donde podemos aplicar la estrategia de la mejor forma en nuestra vida empresarial o en compañías dependiendo de sus metas y objetivos principales que quieren conquistar. A continuación, veremos la definición y sus 5 puntos de estrategias que nos brinda el profesor de la escuela de Negocios de Harvard.

Para Porter la estrategia son todas las cualidades que hace a una empresa totalmente distinta a las demás, ofreciendo ventaja competitiva para que al final otorgue un valor agregado al cliente. Para obtener esa estrategia, Porter nos indica que debemos encontrar una manera diferente de competir creando una apreciación distinta a consumidor permitiendo a la compañía prosperar y lograr una superior rentabilidad.

De acuerdo a la definición anterior, el estratega brinda cinco grandes fundamentos que constituyen todo lo que es la estrategia, que veremos continuación.


I. La eficacia operacional no es estrategia
 

En este punto nos indica que todas las empresas deberían poseer la adaptabilidad precisa para poder garantizar las exigencias competitivas que va presentando el mercado. Promover competencias rigurosas para estar más adelante de sus adversarios.

La eficacia operacional es muy importante para un desempeño superior. Una empresa puede tener mejor futuro que sus competidores solamente si tiene la inteligencia de imponer una superioridad en la que pueda sostener, dándole un valor muy alto a los clientes. Seguidamente es cuestión de cálculo, ofrecer la mayor apreciación a una compañía cobrar mayores precios unitarios promedio, en tanto que una mayor eficiencia da como resultado costos unitarios promedio más bajos.

II. La estrategia descansa sobre actividades únicas

Como habíamos mencionado antes, la estrategia trata de ser diferente, quiere decir escoger diversos mecanismos para un compuesto único de gran valor. El fondo de la estrategia comienza en las acciones de manera totalmente particulares a las de mas porque sino la estrategia no seria mas que algo repetitivo en las demás empresas para los clientes que no entraría mucho en la disputa del mercado.
La postura de la empresa se centra más que todo en la producción de los productos, el posicionamiento basado en la variedad tiene sentido económico cuando una empresa puede producir mejor determinados productos o servicios usando diferentes grupos de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com